viernes 13 junio 2025

Secuestran leña transportada ilegalmente en Epuyén

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 17:59 13/06 | downtack.com

Personal policial de la Comisaría de Epuyén secuestró leña de ñire durante un operativo de tránsito e identificación de personas realizado sobre Avenida Los Cóndores y calle Cauquenes.

Durante el procedimiento, los efectivos inspeccionaron un vehículo Mercedes Benz que transportaba aproximadamente dos metros de leña en la caja trasera. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor presentó una guía de transporte vencida.

La guía tenía como lugar de origen la localidad de Cholila, pero al no encontrarse en regla, los agentes comunicaron la situación al responsable de la Dirección de Bosques de Epuyén, Ramón Fernández.

MIRÁ TAMBIÉN: Atropellaron a una ciclista pero no sufrió lesiones

Tras la notificación, se dispuso el secuestro inmediato de la carga de leña por infracción al decreto 764 en el marco de la ley de bosques, normativa que regula el transporte y explotación de recursos forestales.

La leña quedó depositada en el patio externo de la dependencia policial, a la espera de las medidas correspondientes por parte de las autoridades forestales.

Cierran pasos fronterizos entre Neuquén y Chile por intensas nevadas

Debido al ingreso de un frente frío con intensas nevadas, Chile cerrará los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal este fin de semana largo. La medida complica los viajes desde Neuquén hacia el país vecino.

Los senadores renunciaron al aumento en sus dietas

Mientras algunos senadores optaron por rechazar el último incremento salarial, otros buscan transformar ese dinero en donaciones solidarias, en un contexto de creciente malestar social por el aumento de los ingresos de los legisladores.

Francisco Adorni asume la presidencia del Instituto de Ayuda Financiera

El contador público fue designado al frente del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares. Reemplazará a Bettina Surballe en medio de una fuerte reestructuración en el Ministerio de Defensa.

Dos diputados argentinos quedaron varados en Israel tras el conflicto con Irán

Maximiliano Ferraro y Damián Arabia participaban del Pride 2025 en Tel Aviv cuando comenzaron los bombardeos entre Israel e Irán. El espacio aéreo fue cerrado y los legisladores se mantienen a resguardo, sin fecha de regreso confirmada.

Compartir

spot_img

Popular