YPF analiza bajar la nafta si continúa la caída del crudo  

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 07:35 03/10 | downtack.com

YPF evalúa reducir el precio de los combustibles si persiste la baja en la cotización del crudo a nivel internacional. Así lo confirmó su presidente, Horacio Marín, desde Nueva York, tras presentar el plan estratégico quinquenal de la empresa en Wall Street.

El barril de petróleo pasó de u$s75 a u$s64, con un piso reciente de u$s60, impulsado por la guerra comercial liderada por Donald Trump y los temores de recesión global. Esta baja genera condiciones para una posible reducción en los precios de surtidor.

Marín recordó que en septiembre de 2024 YPF ya aplicó una baja del 4% en naftas y 5% en gasoil. Sin embargo, debido a impuestos actualizados por el Gobierno, el impacto real fue menor: solo 1% en nafta y 2% en gasoil.

MIRÁ TAMBIÉN: La psiquiatra de Maradona admitió que mantuvieron relaciones

Aclaró también que los precios no se ajustan por inflación, sino por el valor del crudo, la carga tributaria y el tipo de cambio. En abril, la suba fue del 1,7%, por debajo del IPC de marzo (3,7%).

Actualmente, Argentina es el tercer país más caro de Sudamérica en cuanto al precio del litro de nafta, con un valor promedio de U$S1,1, solo superado por Uruguay y Chile, según cifras internacionales.

La decisión final dependerá de la evolución del precio del petróleo y de si el Gobierno vuelve a ajustar los impuestos. Más del 40% del valor en surtidor corresponde a la carga tributaria, factor clave para definir una posible baja.

Fuente: Ámbito.

Boca venció 3-0 a Unión y estiró su invicto

Boca goleó 3-0 a Unión en la Bombonera con doblete de Leonel Flores y gol de Di Lollo. Llegó a 16 partidos invicto y sigue en la pelea por la Tabla Anual.

AySA: la Justicia bonaerense definirá dónde debe tramitarse la causa por su privatización

La Suprema Corte bonaerense deberá resolver qué justicia intervendrá en el conflicto por la privatización de AySA y las obligaciones de la empresa.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

Compartir

spot_img

Popular