El hecho se registró el pasado sábado sobre la Ruta Provincial Nº 17, en cercanías a Esquel. La mercadería era transportada en un utilitario que trató de evitar un control de Gendarmería Nacional.
Personal del Escuadrón 36 de Esquel de Gendarmería Nacional realizó el pasado sábado un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 17, cerca de la estancia «Río Frío».
Durante el operativo, alrededor de las 17:30 horas, los gendarmes observaron un vehículo Renault Kangoo que detuvo su marcha y retrocedió para evitar el control.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron robar un termotanque y los atraparon
Al acercarse al automóvil, los integrantes de la patrulla llevaron a cabo una verificación documentológica y descubrieron que el vehículo transportaba 32 cubiertas para distintos rodados. Estas cubiertas, de procedencia extranjera, no contaban con la correspondiente factura, remito ni aval aduanero, lo que constituye una infracción al Código Aduanero.
Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal de Esquel, que ordenó el secuestro de la mercadería. Las cubiertas quedaron depositadas en el Escuadrón 36 de Esquel, a disposición de la Aduana local.
En cuanto al conductor, se determinó que no tenía impedimentos legales, aunque quedará supeditado a la infracción cometida.