El imputado continuará detenido por portación ilegal de arma de fuego. Ya estaba en libertad condicional por otra causa.
El viernes pasado se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva para un hombre acusado por portación ilegal de un arma de fuego. El juez Mariano Nicosia resolvió mantener su detención por un mes, como había solicitado el Ministerio Público Fiscal.
El hombre fue detenido el 25 de abril en el barrio José Fuchs, durante un allanamiento por otra causa. En ese procedimiento, se le secuestró un revólver calibre 22 largo, lo que motivó una nueva imputación por tenencia ilegal de arma de uso civil.
MIRÁ TAMBIÉN | Recuperaron un auto robado tras un allanamiento en Trelew
Según el fiscal Facundo Oribones, el individuo fue sorprendido en flagrancia y ya contaba con antecedentes, ya que estaba en libertad condicional desde junio de 2023. Por eso, sostuvo que existe riesgo de fuga y pidió que se mantenga su prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
El defensor Daniel Fuentes no se opuso a que se prorrogue la medida cautelar por tres días, aunque no había accedido aún a la causa completa.
El juez Nicosia avaló el planteo fiscal y ordenó que el hombre continúe detenido, señalando que, de ser condenado, la pena será de cumplimiento efectivo y podría declararse su reincidencia por haber incumplido la libertad condicional.