Seis años de prisión para un hombre por abusar de sus tres hijas en Corrientes

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 03:20 17/10 | downtack.com

Se trata de Gustavo Acevedo, acusado de abusar de sus tres hijas menores de edad y, tras la sentencia, el abogado representante de las víctimas manifestó que apelará el fallo y cuestionó que «no se haya dispuesto la inmediata detención como lo había solicitado la querella».

MIRÁ TAMBIÉN | “Dólar agro”: Exportadores liquidaron US$ 106 millones durante la novena jornada

«Apelaremos, porque consideramos que la sentencia generó un agravio», expresó Raúl Vallejos, abogado de la querella en declaraciones a Radio Sudamericana.

Respecto del fallo del TOPNº2, el letrado señaló que «es mucho menos de lo que esperaba, esta querella había solicitado el máximo, 20 años, considerando también que los abusos fueron reiterados».

En tanto, agregó que «el Ministerio Público había solicitado siete años y la Asesoría ocho y finalmente el Tribunal consideró seis años».

Finalmente, Vallejos precisó que el próximo 2 de mayo de conocerán los fundamentos de la sentencia y que apelará en Casación, a la vez que cuestionó que no hayan hecho lugar «a nuestra solicitud de detención inmediata de Acevedo».

Por su parte, tras conocerse la sentencia, la madre de la niñas dijo a la prensa sentir «indignación».

«Pensé que tendría algo de justicia, pero la Justicia no existe», cuestionó Vallejos en diálogo con radio Sudamericana.

«Seis miserables años le dieron por lo que le hizo a las nenas, a sus propias hijas, por todo lo que sufrieron y siguen sufriendo por esto, porque esto las marcó para siempre», añadió.

La denuncia contra el ahora condenado fue realizada a fines de 2019 por su exesposa a fines de 2019, luego de que dos de las niñas contaran que su padre abusaba sexualmente de ellas.

MIRÁ TAMBIÉN | La actividad económica creció 0,2% en febrero

En 2020 se sumó la mayor de las hermanas, que también le dijo haber sido victima de abusos sexuales por parte de su progenitor, trascendió de fuentes judiciales.

De acuerdo con el fallo, Gustavo Acevedo fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado por el vinculo en la modalidad de delito continuado y se informó que el próximo 2 de mayo se conocerán los fundamentos de la sentencia.

Fuente: Télam.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular