Seis recién nacidos murieron en un incendio que arrasó el hospital de maternidad New Born Baby Care en Nueva Delhi, India, según informaron las autoridades este domingo, 30
El incendio se desató en el distrito Vivek Vihar a última hora del sábado. El director del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, explicó que 14 camiones de bomberos fueron desplegados para extinguir las llamas, pero el fuego se propagó rápidamente debido a la explosión de una bombona de oxígeno. «Hubo una gran explosión, (…) las enfermeras salieron por la parte trasera clamando por ayuda para salvar a los recién nacidos», relató un testigo a la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN: México enfrenta una ola de calor intensa con 48 muertes
La policía informó que los 12 recién nacidos fueron extraídos del hospital con la ayuda de varias personas, pero seis de ellos murieron antes de recibir atención médica. «Se emprendieron acciones legales contra el propietario del hospital», declaró el oficial de policía Surendra Choudhary.
El ministro principal del estado de Delhi, Arvind Kejriwal, calificó la situación de «desgarradora» y aseguró que se investigarán las causas del incendio para que los responsables no queden impunes. «Este es un incidente desgarrador», lamentó en la red social X.
FUENTE: DW.