Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El proceso corresponde al homicidio ocurrido el 4 de agosto de 2024 y tiene como imputado a Enrique Silva.
La audiencia de selección de jurados (Voir Dire) por el homicidio de Emiliano Figueroa, conocido como “Carita de bebé”, se realizó este martes en los tribunales penales del barrio Roca de Comodoro Rivadavia. El proceso corresponde al crimen ocurrido el 4 de agosto de 2024 y tiene como imputado a Enrique Silva.
El debate oral ante un tribunal popular comenzará este jueves y viernes, instancia en la que se analizarán las pruebas y testimonios vinculados al caso. Se trata de una etapa clave dentro del sistema de juicio por jurados vigente en la provincia.
Tras el sorteo del padrón electoral, quedó conformada la nómina de 14 ciudadanos —12 titulares y 2 suplentes— que participarán del proceso. La Oficina Judicial citó a los convocados para evaluar su idoneidad e imparcialidad para integrar el jurado.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan presunto homicidio culposo tras fatal accidente en Gualjaina
Según lo establece el artículo 25 de la Ley XV N° 30, durante la audiencia se informó a los postulantes sobre la naturaleza de la función, sus deberes y responsabilidades, así como las posibles sanciones ante incumplimientos vinculados al desempeño.
La jueza técnica del proceso es Daniela Arcuri. Por el Ministerio Público Fiscal interviene la fiscal general Verona Dagotto, acompañada por la funcionaria de fiscalía Leila Ritta y la psicóloga del MPF Claudia Pis.
En tanto, la defensa del imputado Enrique Silva está a cargo de la defensora pública Vanesa Vera. Con la etapa de Voir Dire cumplida, el juicio popular por el homicidio de Figueroa ingresará en su fase decisiva esta semana.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


