Las selecciones nacionales de gimnasia artística femenina comenzaron su temporada 2025 con una concentración en el CeNARD, preparando torneos internacionales clave.
El 2025 comenzó con importantes entrenamientos para los seleccionados adultos y juveniles de gimnasia artística femenina de Argentina. Del 10 al 15 de febrero, un total de 24 gimnastas se reunieron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para su primera concentración del año. La actividad, dirigida por el Head Coach nacional Mariano Pocchini, tuvo como objetivo evaluar el estado físico de las gimnastas tras el receso y planificar los entrenamientos de cara a los torneos internacionales que se avecinan.
MIRÁ TAMBIÉN | Guardiola se retractó y apuesta a asustar al Real Madrid
“Este campamento tuvo como principal objetivo analizar el estado físico de las gimnastas después del periodo de vacaciones, lo que nos permite establecer los objetivos técnicos para el resto del año”, explicó Pocchini. Además, destacó que durante esta etapa, las gimnastas están aprendiendo nuevos ejercicios que, a medida que los van dominando, se irán incorporando a sus rutinas de competencia.
El entrenador también resaltó la importancia de estos campamentos para el desarrollo de las deportistas. “Juntarnos sistemáticamente es crucial dentro de un plan de trabajo a largo plazo. Las gimnastas, al ser convocadas, pueden compartir experiencias de entrenamiento que quizás no vivencian en sus clubes, lo que les brinda nuevas perspectivas y potencia el trabajo en equipo”, agregó Pocchini.
MIRÁ TAMBIÉN | El «Calamar» confirmó la grave lesión de Jonathan Bay
Este año, los seleccionados de gimnasia femenina se enfrentarán a desafíos internacionales de gran envergadura, como el Campeonato Panamericano en Panamá, que se llevará a cabo del 9 al 16 de junio. Además, participarán en dos fechas de las Copas del Mundo y cerrarán el calendario con los Campeonatos Sudamericanos.
Fuente: Argentina.gob.ar