viernes 23 febrero 2024

Sentencian a cuatro años de prisión a un hombre por abuso contra su nieto

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 17:23 23/02 | downtack.com

Este, acusado de tres casos de abuso sexual simple en perjuicio de su nieto, un menor de dieciséis años. Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020 en la ciudad de Trelew, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La fiscalía presentó pruebas que sustentaron la existencia de los tres hechos de abuso, llevando al hombre a juicio oral con la asistencia del defensor Custodio Gómez y la participación de la asesoría de menores a través de Graciela Velázquez.

MIRÁ TAMBIÉN | La dura historia del peón desaparecido en Camarones

En la sentencia comunicada por la Jueza Mirta Moreno, se destacó que se alcanzó el grado de certeza necesario para destruir el estado de inocencia del imputado.

En consecuencia, lo condenaron por ser autor de tres hechos de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, en concurso real.

La condena se basa en los artículos 119 (primer y quinto párrafo), 45 y 55, en relación a los hechos cometidos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Buenas perspectivas para la carne vacuna argentina en el cierre de la Gulfood Dubái

Las empresas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la Gulfood Dubái 2024 confian en un crecimiento de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal en los próximos meses.

Blinken reafirma que EEUU se opone a «reocupación» israelí de Gaza tras la guerra

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reafirmó este viernes que su país se opone a una "reocupación" israelí de la Franja de Gaza cuando termine el enfrentamiento con el movimiento islamista Hamas.

Autoridades amenazan con enterrar a Navalny en la cárcel donde murió

Allegados al líder opositor ruso, Alexey Navalny, denunciaron este viernes que las autoridades rusas amenazan con enterrarlo en el terreno de la colonia penitenciaria del Ártico donde falleció, según informaron medios internacionales.

Biden recibirá la próxima semana a la primera ministra italiana Meloni

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá la próxima semana en Washington a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con la que tiene previsto hablar sobre Ucrania y la situación en Medio Oriente, entre otros asuntos, anunció este viernes la Casa Blanca.

Compartir

Popular