viernes 6 junio 2025

Sentenciaron a 40 años a ex-oficial de la CIA por la mayor filtración en la historia del organismo

Dólar Oficial
$1.205,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,42%
Dólar Informal
$1.175,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.198,69
0,55%
Prom. Tasa P.F.
31,36%
-0,06%
UVA
1.494,11
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:59 06/06 | downtack.com

Un juez federal de Estados Unidos condenó a 40 años de prisión a un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), hallado culpable de realizar la mayor filtración de datos en la historia del organismo.

Joshua Adam Schulte “fue sentenciado a 40 años de prisión por el juez de distrito Jesse Furman por delitos de espionaje, piratería informática, desacato al tribunal, hacer declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y pornografía infantil”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

El ex-agente fue condenado en juicios que concluyeron el 9 de marzo de 2020 y el 13 de septiembre de 2022, por un robo de datos descripto en su momento como un “Pearl Harbor digital” que causó un daño “excepcionalmente grave” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN: La Fiscalía General de la República emitió nuevas órdenes para los militares del caso Ayotzinapa

“El robo de Schulte es la mayor violación de datos en la historia de la CIA, y su transmisión a Wikileaks de esa información robada es una de las mayores revelaciones no autorizadas de información clasificada en la historia de Estados Unidos”, agregó la nota, según la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con documentos judiciales, Schulte trabajó de 2012 a 2016 en el Centro de Ciberinteligencia (CCI) y utilizó su acceso para robar copias de todos los archivos de desarrollo de herramientas en dicha entidad, y luego las transmitió a Wikileaks.

FUENTE: TÉLAM.

El Hospital Regional de Comodoro lanzó un registro para campañas de donaciones

La iniciativa busca garantizar transparencia en las colectas solidarias que utilizan el nombre de la institución. Ya está disponible un formulario online para organizar las colaboraciones.

VIDEO | Previo al Movisar Arena, Paulo Londra lanza “Mujer Maravilla”

Tras el éxito de “Ramen para dos” junto a María Becerra, el artista cordobés sorprende con un nuevo sencillo y se prepara para su show en el Movistar Arena.

VIDEO | Emilia Mernes, Nicki Nicole, Gotti y FMK lanzan un explosivo remix

“Más Ná (Remix)” llega hoy a las 21 hs a todas las plataformas digitales. El videoclip, ambientado en un universo cyberpunk, promete convertirse en un fenómeno musical.

Google lanza becas gratuitas en Argentina para formarse en oficios digitales y IA

La iniciativa, desarrollada junto a Fundación Compromiso y Potrero Digital, incluye cursos gratuitos en inteligencia artificial, marketing digital y análisis de datos. Cómo anotarse.

Compartir

spot_img

Popular