Contacta con Nosotros

Chubut

Sentido homenaje en Madryn en un nuevo aniversario de la tragedia de los Bomberos

Como cada año, este 21 de enero se hizo un acto recordatorio ante un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en 1994, donde murieron 25 jóvenes bomberos voluntarios de entre 11 y 23 años cuando combatían un incendio de pastizales. La mamá Carlos Hegui, el más pequeño de los caídos, reconoció que “estos 27 años han sido de mucho dolor”, expresando su deseo de que “no se olviden de nuestros hijos cuando ya no estemos y que alguien se acuerde de ellos”.

Publicado

en

El acto se realizó este jueves 21 de enero en el Monumento a los Mártires, ubicado en la Plaza San Martín de Puerto Madryn.

Allí la comunidad madrynense una vez más recordó y conmemoró un nuevo aniversario de la tragedia de los Bomberos de Madryn, ocurrida en 1994 cuando el cuerpo activo de la localidad partió a combatir un incendio de campos en la zona sur.

Se trataba de jóvenes voluntarios de entre 11 y 23 años quienes en medio de las tareas quedaron atrapados en las llamas cuando el viento cambió de dirección.

Como cada año, los padres de los jóvenes, autoridades bomberiles y gubernamentales se acercaron a recordarlos en el monumento colocado en la plaza central.

De esta forma, se colocaron ofrendas florales a los pies de la escultura. La primera por parte del Intendente Gustavo Sastre, la viceintendenta, la mamá de Daniel Araya y la mamá de Juan Moccio.

La segunda fue colocada el Presidente y Secretario del Consejo Nacional de Baberos y la mamá de José Luis Manchula; y la siguiente por el presidente de la Asocian de Bomberos de Madryn, el segundo Jefe del Cuerpo activo, y la mamá de Néstor Dancor y la mamá de Lorena Jones.

Finalmente, las siguientes fueron colocadas por el presidente de la Federación Provincial de Bomberos y la mamá de Carlos Hegui; y la restante por las autoridades del Cuartel de Trelew y la mama Alicia Giudice.

Luego se procedió a los discursos, donde la mamá Carlos Hegui, Susana Vivas, el más pequeño de los Bombeos caídos, expresó que “estos 27 años han sido de mucho dolor y no quiero estar así, quiero estar bien por él”.

“Lamentablemente ésta es una herida que nunca va a sanar”, añadió, agradeciendo a los presentes y “a quienes siempre tiene presentes a nuestros hijos. Hizo una mención especial al recientemente fallecido Evaristo Melo, quien “seguramente los estará cuidando como siempre los cuidó”.

Este dolor es muy grande, nosotros andamos por la vida tratando de sobrellevar esto, se nos hace muy difícil, no podemos estar siempre así y tratamos de sobrevivir con este dolor pero ésta herida no cierra jamás”, continuó Susana.

Cerró expresando su deseo de que “no se olviden de nuestros hijos cuando no estemos, espero que alguien se acuerde de ellos y hagan un pequeño homenaje”.

Los bomberos que fallecieron fueron Daniel Araya (21), Mauricio Arcajo (12), Andrea Borredá (18), Ramiro Cabrera (16), Marcelo Cuello (23), Néstor Dancor (15), Alicia Giudice (22), Raúl Godoy (24), Alexis Gonzáles (22), Carlos Hegui (12), Lorena Jones (15), Alejandra López (15), Gabriel Luna (21), José Luis Manchula (23), Leandro Mangini (18), Cristian Meriño (21), Marcelo Miranda (11), Juan Moccio (15), Jesús Moya (20), Juan Manuel Paserini (16), Cristian Rochón (19), Paola Romero (17), Cristian Yambrún (21), Cristian Zárate (14) y Juan Carlos Zárate (22).

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados