lunes 31 agosto 2026

Servicio eléctrico en la Cordillera: Funcionarios provinciales continúan recorriendo las zonas afectadas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.537,16
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 12:20 31/08 | downtack.com

El Gobierno del Chubut sigue trabajando con para reparar las líneas y materiales que se han visto afectados por el fuego y dificultan la normal prestación de los servicios públicos en algunas zonas de la Comarca Andina.

En este marco, este jueves Gustavo Aguilera, ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Rodrigo Roveta, secretario de Bosques, y Andrés Giacomone, fiscal de Estado, recorrieron el último tramo que resta reparar del servicio eléctrico, luego de reunirse con los intendentes de El Maitén, Epuyén y El Hoyo con el objetivo de definir los pasos a seguir.

Hay que remarcar que el servicio eléctrico en el casco urbano de El Hoyo fue restablecido este jueves a las 13.30, luego de las tareas desplegadas por los trabajadores de Servicios Públicos, y de esta manera quedó restablecida la red eléctrica de 13,2 kv y de 33 kv.

Ante esto el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, sostuvo que «las tareas se prolongarán por aproximadamente diez días en la zona más afectada por el fuego en Las Golondrinas, que es donde están las líneas de distribución de media y baja tensión».

De igual modo, el funcionario provincial explicó que «continuarán funcionando los grupos electrógenos en aquellos lugares donde la red de distribución de media o baja tensión fue quemada, principalmente en la zona de Las Golondrinas, en la parcela 26. Dichos equipos fueron concedidos por empresas privadas y Vialidad Nacional,  contamos con la colaboración de diversos organismos».

Al ser consultado sobre la situación de la parcela 26 en Las Golondrinas, unas de las más afectadas por el fuego, el ministro señaló que «están trabajando los municipios con las áreas afines del Gobierno provincial para regularizar esa situación, ya que se trata de una toma y al momento de definir dónde van las casas surgen conflictos que deben solucionarse».

Por último, Gustavo Aguilera reconoció la labor que lleva adelante el personal de la Dirección General de Servicios Públicos, tanto de la zona Cordillerana como de Rawson, que «han trabajado sin descanso para poder levantar el servicio que se estimaba  que se restablezca en quince días y sin embargo en una semana tenemos todos los cascos urbanos y las redes troncales solucionadas».

Milei aseguró que Argentina está lista para recibir a la Fórmula 1

Milei recordó que la última carrera de Fórmula 1 disputada en Argentina tuvo lugar en 1998, por lo que ya pasaron 28 años desde la última competencia de la máxima categoría en el país.

Messi anunció su retiro de la Selección Argentina

La "Pulga" publicó una carta en la que expresó que no volverá a vestir la camiseta albiceleste y, desde ahora, será un hincha más.

El negocio publicitario de OpenAI alcanzó los 1.000 USD

ChatGPT Ads alcanzó 1.000 millones en ingresos anualizados y se expandió a India, Europa y Medio Oriente. OpenAI apuesta por la publicidad antes de su IPO en 2027.

La NASA lanza un nuevo y potente telescopio espacial

La NASA lanzó el telescopio Nancy Grace Roman con un campo de visión 100 veces mayor que el Hubble. Buscará 100.000 exoplanetas y estudiará la energía oscura.

Compartir

spot_img

Popular