viernes 28 agosto 2026

El Banco del Chubut otorgará préstamos para frentistas de Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.539,42
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
509
-1,55%
Actualizado: 14:50 28/08 | downtack.com

Este jueves, los gerentes de las filiales del Banco del Chubut de Puerto Madryn se reunieron con autoridades provinciales y representantes del barrio Piedrabuena para coordinar la implementación de una línea de préstamos destinada a que los vecinos de ese sector puedan financiar obras de pavimento y cordón cuneta.

Se trata de una operatoria que permite avanzar en la realización de obra pública mediante la financiación del costo que compete a los frentistas. De esta manera el Banco del Chubut aporta el financiamiento y el municipio oficia de intermediario para la transferencia de pagos, además de efectuar el control de la obra.

En este marco, el Banco del Chubut viene manteniendo reuniones con distintos municipios de la provincia con el objetivo de presentar las alternativas financieras acorde a las principales necesidades de los vecinos de cada localidad.

En esta oportunidad, en virtud del trabajo diagramado por la Municipalidad y atendiendo las necesidades financieras para poder llevar a cabo las obras, el Banco presentó la línea de préstamos personales destinada a los frentistas.

Esta medida establece un límite de hasta $400.000 pesos a abonar en 60 cuotas con una tasa preferencial, para obras de pavimentación y cordones cuneta que favorecen la urbanización y ordenamiento de las ciudades.

Esquel: la Fiscalía solicitó condenar a un hombre por violar órdenes de restricción

La Fiscalía pidió condenar en Esquel a un hombre acusado de incumplir tres veces las restricciones de acercamiento a su expareja.

Rechazan en Chile indultos a condenados de la dictadura

Organizaciones de derechos humanos de Chile expresaron un fuerte rechazo a los proyectos que buscan conceder indultos o reducir las penas de personas condenadas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Continúa la capacitación para docentes de Educación Especial

El Gobierno del Chubut continúa la capacitación en tecnologías inclusivas para docentes y familias, promoviendo accesibilidad y participación.

Provincia fortalece la prevención de estafas digitales

La Provincia lanzó una campaña para prevenir estafas digitales, promover contraseñas seguras y proteger datos personales en internet.

Compartir

spot_img

Popular