sábado 8 agosto 2026

Servicoop llegó a un acuerdo con Cammesa para pagar la deuda histórica

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 11:37 08/08 | downtack.com

La Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn firmó el pasado lunes el acuerdo para saldar la histórica deuda la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Según se precisó en el acuerdo, la prestataria de servicio tendrá que cumplir con el pago de 96 cuotas que van desde los 34 millones de pesos por mes durante el primer año hasta los 70 millones mensuales a partir del quinto año.

Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, destacó que «estamos en condiciones de afrontar este acuerdo, en el que veníamos trabajando hace tiempo».

MIRÁ TAMBIÉN: Servicoop obtuvo una prórroga para saldar la deuda histórica con Cammesa

Detalló asimismo que el plan de pago consta de «96 cuotas con seis meses de gracia» y valoró que «se logró además que la Municipalidad deje de ser el garante económico del acuerdo».

«De la deuda más vieja, que era hasta septiembre de 2021, hay una reducción del 40% de lo que tenemos que abonar. No es una quita significativa, pero es muy importante», expresó.

Para finalizar, Woodley remarcó que «las cuentas de la Cooperativa están saldadas y no hay deuda posible».

“Voz Joven en la Legislatura”: quedaron seleccionadas las 27 escuelas

La Legislatura de Chubut seleccionó 27 escuelas para la primera edición de Voz Joven, que acerca a estudiantes al proceso legislativo.

Tenían pedido de captura y los encontraron caminando por Comodoro

La PFA detuvo en Comodoro Rivadavia a una pareja con pedidos de captura por lesiones, amenazas y falsificación de documentos.

Murió Jorge Messi, padre de Lionel Messi

Jorge Messi murió a los 68 años en Rosario tras atravesar una larga enfermedad. Fue padre y representante de Lionel Messi y una figura clave en su carrera.

Thiago Tirante avanzó a octavos de final del Masters de Montreal

 Thiago Tirante venció a Alexei Popyrin y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Montreal. Ahora enfrentará a Learner Tien.

Compartir

spot_img

Popular