Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn: Servicoop obtuvo una prórroga para saldar la deuda histórica con Cammesa

Lo confirmó el presidente del Consejo de Administración de la prestataria, Harry Hoodley, quien precisó que este beneficio «nos da un poco de aire y nos hace pensar que vamos a llegar a un buen puerto en las negociaciones».

Publicado

en

Servicoop Puerto Madryn

La Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Madryn continúa las negociaciones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para llegar a un acuerdo para saldar la deuda histórica que mantienen desde 2018.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, le precisó a Radio 3 que «se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la audiencia de conciliación que había pasado a un cuarto intermedio. En la misma presentamos las novedades que tenían que ver con el pedido de tarifa del Concejo Deliberante y la aprobación de concesión por nueve años más, cosa que vieron con bastante satisfacción desde Cammesa».

«Logramos que por lo menos un tiempo más este juicio, que es como la parte previa a la audiencia de conciliación, siga frenado. Hay otras cooperativas que ya han recibido hasta un tercer embargo por parte de Camessa, y nosotros solo tenemos uno histórico que viene del 20202», indicó.

El funcionario destacó asimismo que «se acordó una nueva audiencia de conciliación para mediados del mes que viene, en la cual estaremos presentando una propuesta definitiva de cuál podría ser la posibilidad de pago por parte de Servicoop, es decir un plan para enfrentar esta deuda que lleva tanto tiempo».

«Siempre que haya una posibilidad de reacomodar tarifas, Cammesa lo ve con optimismo porque le da una posibilidad cierta de que se puedan ir realizando los pagos», manifestó.

«Con el paso de los meses, y veamos si la inflación se comió o no el reacomodamiento de tarifas, sabremos si el acuerdo el fructífero o no», reconoció.

«Seguimos negociando, estamos en muy buenos términos con Cammesa y estamos logrando beneficios que otras cooperativas no han logrado. Esto nos da un poco de aire y nos hace pensar que vamos a llegar a un buen puerto», valoró el presidente del Consejo de Administración de Servicoop.

Para finalizar, Hoodley comparó la deuda con Cammesa como una «pelota de nieve que viene creciendo en forma importante, pero con estos pagos parciales la venimos frenando un poco. De todos modos seguimos buscando una solución de fondo».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados