La jueza federal María Servini lanzó duras críticas al procedimiento policial durante los incidentes frente al Congreso por la Ley de Bases, liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, reveló detalles sobre el estado de la investigación y el futuro de las cinco personas detenidas en el caso.
En una entrevista con El Destape Radio, Servini cuestionó la organización del comando de seguridad implementado por Bullrich, calificándolo como desorganizado y criticando la falta de cohesión en los sumarios presentados por las fuerzas. «No sé cómo trabajan, no sé cómo están organizados. De todas las causas y denuncias que he recibido, me parece que no están organizadas», expresó la magistrada.
MIRÁ TAMBIÉN: Gobernadores de Córdoba y Santa Fe asistirán al Pacto de Mayo convocado por Milei
Servini también mencionó que los expedientes entregados estaban «muy mal instruidos» y que quedaba mucho material por analizar en la investigación.
«No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y ustedes cree que ya lo vio y después le aparece un video completamente distinto. Entonces hay que mirar todo», añadió.
Respecto a las decisiones judiciales, la jueza explicó que procesó con prisión preventiva a las cinco personas detenidas debido a la urgencia del caso y la correlación entre la documentación y los testimonios policiales.
MIRÁ TAMBIÉN: Izaron la bandera mapuche en las escuelas de Río Negro y Neuquén
Además, no descartó la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en los enfrentamientos ocurridos afuera del Congreso. «Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar», concluyó Servini.
FUENTE: Mendoza On Line, Destape Radio.