Gobernadores de Córdoba y Santa Fe asistirán al Pacto de Mayo convocado por Milei

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 10:40 17/10 | downtack.com

Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro confirmaron su asistencia al evento en Tucumán el 9 de julio, reafirmando su respaldo a la Ley Bases impulsada por el Ejecutivo nacional.

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, han manifestado su apoyo al Pacto de Mayo, una iniciativa convocada por el presidente Javier Milei. El evento, que se llevará a cabo el 9 de julio en Tucumán, marca la constitución del Consejo de Mayo y busca reunir a representantes de la política, empresarios y sindicatos para firmar un acuerdo nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Izaron la bandera mapuche en las escuelas de Río Negro y Neuquén

Originalmente anunciado por Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el Pacto de Mayo se suspendió hasta la aprobación de la Ley Bases. Ahora, con la ley sancionada, el gobierno ha vuelto a invitar a diversos actores sociales y políticos para esta importante ceremonia.

El mandatario expresó su deseo de utilizar la fecha del Día de la Independencia para este evento significativo, habiendo anticipado la convocatoria en actos previos celebrados en Córdoba y Rosario. “Convoco a todas las autoridades nacionales, gobernadores, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, afirmó Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un ex intendente de una localidad de la Patagonia

Pullaro, presente en el acto por el Día de la Bandera, subrayó que aunque no tuvo la oportunidad de discutir en detalle los intereses específicos de Santa Fe con el presidente, confía en que sus preocupaciones fueron escuchadas durante el discurso.

Fuente y foto: Los Andes

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”

Lali, Gustavo Santaolalla y Bajofondo lanzaron “Con vos”, una canción con un videoclip futurista creado con inteligencia artificial.

La presidenta de Costa Rica defiende en El Salvador la “mano dura” contra el crimen 

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, visitó el Cecot, firmó un acuerdo con Bukele y defendió la “mano dura” contra el crimen, entre críticas por derechos humanos.

Trump deja sin efecto las sanciones del Congreso a Rusia

Trump firmó una orden ejecutiva que deja sin efecto las sanciones del Congreso contra el sector energético ruso. Moscú lo celebra y Zelenski dice que “premia” a Putin.

Asesinaron a tres surfistas en México y recibieron penas de 158 años de cárcel

México condenó a tres hombres a 158 años y nueve meses de prisión por el asesinato de dos surfistas australianos y un estadounidense en 2024.

Compartir

spot_img

Popular