sábado 20 julio 2024

Patricia Bullrich destituyó a su secretario de Seguridad

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:23 20/07 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destituyó a su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por presunta interferencia en una licitación de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. Bullrich denunció el caso ante la Oficina Anticorrupción, subrayando el compromiso del Gobierno con la transparencia.

En un giro inesperado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó la renuncia de Vicente Ventura Barreiro, su secretario de Seguridad y número dos de la cartera. La razón: supuestas maniobras de interferencia en una licitación para servicios de comida destinados al Servicio Penitenciario Federal. Bullrich, firme en su compromiso con la transparencia, también presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) para investigar el caso.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un ex intendente de una localidad de la Patagonia

La licitación en cuestión es considerada inédita, ya que rompe con un monopolio de muchos años al abrir la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. El objetivo es fomentar la competencia y garantizar la transparencia en la administración pública.

En un mensaje dirigido a la cúpula del Gobierno, Bullrich afirmó: “En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”. Ventura Barreiro, conocido como “Tito”, es un experto en Relaciones Internacionales y Derecho de la Seguridad Pública. Su destitución se suma a las tensiones internas entre Bullrich y Cristian Ritondo, presidente del bloque de PRO en la Cámara de Diputados.

Fuente y foto: Infobae

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular