jueves 12 junio 2025

Siete años de prisión para un hombre que abusó de una menor en Jujuy

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 20:29 12/06 | downtack.com

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy, que encontró al hombre, identificado como J.O.T., como autor material y responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho, según las fuentes, ocurrió alrededor de las 23 horas del 28 de enero de 2017, cuando la víctima, menor de edad, se encontraba junto con su madre afuera de un conventillo situado en una zona rural de Los Lapachos, localidad del sur provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | El destino del legado literario y la herencia patrimonial de Borges cambia de Tribunal

En ese momento, el acusado arribó al lugar en una motocicleta, convenció a la menor de subir al vehículo y se dirigieron hacia la localidad, pero al arribar, siguió conduciendo, por lo que la menor le preguntó a dónde la llevaba y le pidió regresar a su hogar.

El sujeto, tras intentar engañarla, aceleró la motocicleta pero perdió el control del vehículo, lo que produjo que ambos cayeran al suelo. En esos momentos, si bien la víctima intentó huir, el hombre lo impidió y avanzó en abusar de la misma, amenazándola con que la iba a matar, luego de lo cual escapó del lugar.

La condena se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia, por el cual se omite la recepción de pruebas, debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal interviniente y la defensa.

En ese marco, el Tribunal integrado por las juezas Ana Pérez Rojas – presidenta de trámite – y María Nallar, y el juez Mario Puig resolvió condenar a J.O.T. a cumplir la pena de 7 años y 6 meses de prisión y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Detectan en Santa Cruz el primer caso de dengue importado

Además, una vez firme y consentida la sentencia, deberá obtenerse los perfiles genéticos del penado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Fuente: Télam.

Un cura que participaba en las marchas por Loan fue condenado por abuso sexual

El obispo de la iglesia veterocatólica Juan Ramón López fue hallado culpable de abusar en reiteradas ocasiones de una menor de 13 años durante 2020 y 2021. La sentencia refuerza la lucha contra el abuso sexual en instituciones religiosas.

Torres refuerza la inversión pública en Dolavon con obras clave

El gobernador Ignacio Torres anunció la reactivación de la construcción de 41 viviendas, inauguró el Centro de Monitoreo y la plaza central, y entregó equipamiento médico al hospital local.

La máscara de oro de Tutankamón será trasladada al Gran Museo Egipcio

Tras casi un siglo en El Cairo, los últimos tesoros del faraón niño abandonan el Museo de Tahrir para instalarse en el GEM, que abrirá sus puertas junto a las pirámides de Guiza.

Jones Huala quedó detenido en la Unidad N°6 de Rawson

La Justicia Federal ordenó que Facundo Jones Huala permanezca detenido en prisión preventiva por 90 días.

Compartir

spot_img

Popular