lunes 22 abril 2024

Siete de los soldados heridos en Neuquén están en terapia intensiva

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:08 22/04 | downtack.com

Siete de los 22 soldados que se trasladaban en el camión del Ejército que el jueves volcó y cayó a un precipicio en cercanías de la localidad de San Martín de los Andes, lo que provocó el fallecimiento de cuatro personas, permanecen en terapia intensiva, otros diez se encuentran en sala de internación y uno resultó ileso, según informaron tres centros de salud de Neuquén.

MIRÁ TAMBIÉN | Consumidores comienzan a recibir los primeros reintegros del IVA

El hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes precisó este viernes en un parte médico que en la institución «hay tres pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estables».

«Otros cuatro se encuentran en sala de internación de adultos, y el paciente restante que ingresó por guardia de emergencias fue trasladado a la ciudad de Neuquén, para continuar su tratamiento en un centro de mayor complejidad», señaló el escrito.

En tanto, el director médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, dijo en declaraciones a Mitre Patagonia que de los nueve pacientes internados allí «tres están en terapia y el resto está en sala».

«A uno de los pacientes hubo que operarlo de inmediato, está un poco más delicado, con asistencia respiratoria mecánica, y hay que esperar la evolución», indicó y agregó que «el resto está más estable, en observación, y algunos requieren cirugías menores».

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy registra el único incendio forestal activo del país

Por último, fuentes del hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén explicaron que el herido trasladado desde el hospital Ramón Carillo a la capital neuquina «está en estado muy crítico de salud».

«Está con asistencia respiratoria mecánica, tiene una lesión medular por el trauma sufrido y los profesionales médicos van a evaluar en las próximas horas si pueden operarlo, de acuerdo a su estado y evolución», detallaron.

A estos 17 heridos, se suma un solado que resultó ileso y los cuatro fallecidos, que completan los 22 que se trasladaban en el camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV que el jueves a las 14.30 volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la ruta provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes.

Los fallecidos son el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán, según detalló el comunicado oficial del Ejército.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei continúa su campaña en Parque Norte

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Apoyo al talento local: Convocatoria para becas deportivas

La gestión municipal de Matías Taccetta anuncia la apertura de inscripciones para las becas del Fondo de Desarrollo Deportivo de Esquel, en línea con su compromiso de fortalecer el deporte y respaldar a los atletas locales.

La Policía recupera elementos robados y demora a un menor

El joven de 17 años habría ingresado a la casa para llevarse una computadora y otros elementos electrónicos.

Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup 2024 en Berlín

El español confirmó su participación en la séptima edición de la Laver Cup, fortaleciendo el equipo europeo.

La Fórmula 1 cambiaría la estructura de puntos para 2025

Los principales equipos de la Fórmula 1 respaldan la revisión del sistema de puntos, que podría recompensar hasta el 12º puesto.

Compartir

spot_img

Popular