Contacta con Nosotros

País

Sigue el alerta meteorológico por lluvias en la costa atlántica

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó hoy el alerta meteorológico que está vigente para Mar de Plata y otras ciudades de la costa atlántica bonaerense, advirtiendo por nuevas lluvias intensas a lo largo de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

El organismo estimó que se prevén lluvias que podrán desarrollarse a lo largo de todo este sábado. Asimismo, señaló que hay alerta amarillo para la mañana y la noche de esta jornada, y naranja para la tarde, aunque el alerta rojo, el más grave, por ahora desestimó.

Mar del Plata y otras ciudades costeras “continuarán siendo afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”; en tanto se estima que los valores de precipitación acumulada rondarán entre 30 y 60 milímetros en 24 horas, los cuales podrán ser superados en forma puntual.

“Se eleva al nivel de alerta naranja debido a la persistencia de las precipitaciones y a la abundante caída de lluvia ya registrada en la región”, explicaron desde el SMN.

La temperatura en los distintos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado no superará los 23 grados de máxima y las precipitaciones continuarán hasta el próximo martes, cuando concluye el feriado por Carnaval.

En el caso de Mar del Plata, en las últimas horas la guardia de Defensa Civil, a cargo de Rodrigo Goncalves, recibió más de 10 llamadas telefónicas notificando la caída de árboles, mampostería y corte de luz, tras la caída de 20 milímetros de lluvia registrados en las últimas horas.

Según se dio a conocer, esto sucedió en distintos barrios dispersos de la ciudad por lo que también actuó personal del cuartel central de Bomberos sin que los daños sean mayores y sin registrarse víctimas ni heridos.

Pinamar

La ciudad balnearia de Pinamar fue castigada ayer por un temporal de lluvia que ocasionó inundaciones en sus calles, con derrumbes en la zona céntrica y en Ostende, informaron voceros de Defensa Civil del municipio bonaerense.

Foto: @defensacivilba.

El responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, dijo a la agencia Télam que en la jornada del viernes y por el lapso de 3 horas «cayeron en Pinamar 200 milímetros de lluvia, lo que ocasionó un colapso en la zona céntrica afectando unas 20 cuadras a la redonda».

Foto: @defensacivilba.

«Se desplomaron calles de tierra y también en la localidad de Ostende», había expresado Diez, y manifestado que «hasta ahora hay unas 1.000 personas afectadas por este temporal, pero no existen evacuados ni victimas fatales».

Foto: Foto: @defensacivilba.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados