jueves 13 agosto 2026

Simularon ser operarios de Edesur y los atraparon robando cables

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 22:20 13/08 | downtack.com

Tres hombres fueron detenidos en el barrio porteño de San Cristóbal tras ser descubiertos robando cables eléctricos mientras se hacían pasar por operarios de Edesur. Los detenidos realizaban tareas simuladas en la vía pública durante dos días, usando uniformes similares a los de la empresa distribuidora y herramientas especializadas, lo que generó inicialmente confianza en su actividad.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Oruro y Cochabamba, donde los hombres cavaban un pozo en la vereda, camuflándolo como una obra legítima. La escena incluía cascos de seguridad, palas, cortafierros y un tensiómetro. Sin embargo, los empleados de Edesur, alertados por actividades sospechosas, se presentaron en el lugar y detectaron irregularidades, notificando rápidamente a las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN | La Selección Argentina Femenina se mantiene en el Top 35 del ranking FIFA

Tras ser interrogados, los detenidos no pudieron presentar documentación que los vinculara con Edesur. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) confirmaron que los sospechosos habían comenzado las excavaciones el día anterior. El caso fue remitido a un magistrado, quien ordenó la detención de los implicados y el secuestro de las herramientas utilizadas en el robo, como palas, cortafierros y cascos de obra.

Edesur destacó que estos delitos no solo interrumpen el suministro eléctrico, sino que también generan perjuicios económicos para los clientes. La distribuidora subrayó la importancia de la seguridad y exhortó a los vecinos a denunciar actividades sospechosas. Para facilitar las denuncias, Edesur ofrece diversos canales de contacto, como el número 0800 333 3787, la Oficina Virtual y una aplicación móvil.

Con información de Infobae.

Foto: X/@OficialEdesur.

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular