Contacta con Nosotros

Chubut

Sin acuerdo con Salud, advierten que “el trabajador hoy está cansado”

Los trabajadores de salud se reunieron este martes con el Gobierno y no hubo acuerdo ni por el “doble descuento” ni por una recomposición. Desde ATE confirmaron que se pidió la “liberación de partes”, evalúan medidas de fuerza y advierten que Chubut “es generadora de médicos y enfermeros, y no hay”, ya que por los sueldos “se van al sistema privado o a otra Provincia”.

Publicado

en

Julio Belascuen, referente de ATE Salud de Puerto Madryn, dio detalles a Radio 3 del encuentro realizado este martes entre los gremios de Salud y el Gobierno con la Secretaría de Trabajo, ya que se encuentran en conciliación obligatoria.

Sin embargo, en la reunión “no hubo resultado, porque ellos tienen razón siempre y la Secretaría de Trabajo no concilió -cuando- está para conciliar pero dice que está todo bien lo que dice el Gobierno”.

Sobre el planteó del “doble descuento” efectuado al os trabajadores tras el acuerdo firmado, Belascuen precisó que “ellos dicen que está bien lo que ellos hicieron, que nosotros nos equivocamos”.

Recordó que “cuando firmamos nos dijeron que con descuentos de Ley quedaban 40 mil pesos a cada uno en el bolsillo -pero- volvieron a hacer los descuentos y nos dieron 33 mil” a cada trabajador de salud.

En este sentido, también señaló que se planteó la recomposición salarial ya que “hay un problema gravísimo” con los salarios bajos, que hacen que el sistema se quede sin personal. Hoy “hay un solo médico en la guardia”, ejemplificó.

“Los médicos se están yendo, en Neuquén o Santa Cruz cobran 3 veces más. Se van al sistema privado o a otra provincia”, alertó y subrayó que Chubutes generadora de médicos y enfermeros, y no hay”.

En tanto, lamentó que el Gobierno ofreció “subir un 50% el ítem Título a profesionales, no es para todos. Es para profesionales que son médicos, técnicos y enfermeros”, expresó, señalando que “están dividiendo porque trabajamos en equipo”.

Por último, informó que los gremios “pedimos la liberación de parte y esa respuesta la tendremos en estos días por parte de la Secretaria de Trabajo”, explicando que esto implica “salir de conciliación obligatoria y haremos la medida que creamos necesarias”.

“El trabajador de Salud hoy está cansado”, finalizó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados