miércoles 24 abril 2024

Sin acuerdo con Salud, advierten que “el trabajador hoy está cansado”

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 22:38 24/04 | downtack.com

Julio Belascuen, referente de ATE Salud de Puerto Madryn, dio detalles a Radio 3 del encuentro realizado este martes entre los gremios de Salud y el Gobierno con la Secretaría de Trabajo, ya que se encuentran en conciliación obligatoria.

Sin embargo, en la reunión “no hubo resultado, porque ellos tienen razón siempre y la Secretaría de Trabajo no concilió -cuando- está para conciliar pero dice que está todo bien lo que dice el Gobierno”.

Sobre el planteó del “doble descuento” efectuado al os trabajadores tras el acuerdo firmado, Belascuen precisó que “ellos dicen que está bien lo que ellos hicieron, que nosotros nos equivocamos”.

Recordó que “cuando firmamos nos dijeron que con descuentos de Ley quedaban 40 mil pesos a cada uno en el bolsillo -pero- volvieron a hacer los descuentos y nos dieron 33 mil” a cada trabajador de salud.

En este sentido, también señaló que se planteó la recomposición salarial ya que “hay un problema gravísimo” con los salarios bajos, que hacen que el sistema se quede sin personal. Hoy “hay un solo médico en la guardia”, ejemplificó.

“Los médicos se están yendo, en Neuquén o Santa Cruz cobran 3 veces más. Se van al sistema privado o a otra provincia”, alertó y subrayó que Chubutes generadora de médicos y enfermeros, y no hay”.

En tanto, lamentó que el Gobierno ofreció “subir un 50% el ítem Título a profesionales, no es para todos. Es para profesionales que son médicos, técnicos y enfermeros”, expresó, señalando que “están dividiendo porque trabajamos en equipo”.

Por último, informó que los gremios “pedimos la liberación de parte y esa respuesta la tendremos en estos días por parte de la Secretaria de Trabajo”, explicando que esto implica “salir de conciliación obligatoria y haremos la medida que creamos necesarias”.

“El trabajador de Salud hoy está cansado”, finalizó.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular