martes 30 junio 2026

Siria denunció un ataque israelí en la frontera con Líbano

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 08:05 30/06 | downtack.com

Seis personas murieron, incluidos dos militares y un voluntario de la Media Luna Roja, en un ataque atribuido a Israel en la frontera sirio-libanesa.

Siria acusó a Israel de llevar a cabo un ataque aéreo en la frontera con el Líbano, dejando un saldo de seis fallecidos y doce heridos. Entre las víctimas se cuentan dos militares sirios y un voluntario de la Media Luna Roja Siria. El hecho ocurrió pasada la medianoche en los alrededores de Homs, según informó la agencia oficial Sana citando a una fuente militar anónima.

MIRÁ TAMBIÉN | Moscú expulsa a dos periodistas de la televisión alemana 

De acuerdo con el informe, «el enemigo israelí perpetró una agresión aérea desde el territorio libanés contra cruces fronterizos en los afueras occidentales de Homs». Este tipo de acciones han sido frecuentes en la zona, donde Israel asegura actuar para contrarrestar la presencia de milicias aliadas de Irán, su principal adversario regional.

El ataque impactó varios cruces fronterizos utilizados por civiles y personal humanitario, aumentando la tensión en una región marcada por enfrentamientos continuos y el desplazamiento forzoso de personas. Organizaciones humanitarias han condenado las hostilidades en áreas donde operan equipos de ayuda como la Media Luna Roja.

MIRÁ TAMBIÉN | Ejército libanés asume control del sur tras acuerdo de alto al fuego

Hasta el momento, Israel no ha emitido declaraciones sobre el incidente, manteniendo su política de no comentar operaciones específicas fuera de su territorio. Sin embargo, Damasco responsabiliza regularmente al gobierno israelí de este tipo de acciones, que considera una violación de su soberanía nacional.

Fuente: ABC

Foto: El Confidencial 

Alfaro tras la clasificación de Paraguay: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

El entrenador argentino brindó una emotiva conferencia de prensa en la que dejó varias frases que reflejaron el espíritu de un equipo que volvió a sorprender al mundo.

La morosidad de las familias alcanzó un récord de 12,7% en mayo 

El estudio señala que el deterioro también se reflejó en el conjunto del crédito al sector privado. En las empresas, la mora pasó del 3,3% al 3,5%, mientras que el promedio de todo el sistema aumentó del 7,3% al 7,7%. En las entidades no financieras, el índice escaló hasta el 32,2%.

El Socios Fundadores inicia su modernización para recibir competencias internacionales

Las autoridades de Gimnasia de Comodoro Rivadavia mantuvieron una región con delegados de FIBA Américas para avanzar en la planificación de las obras que marcarán el inicio de esta nueva etapa para el estadio.

El PBI cayó 1,5% en abril y la actividad económica acumula una baja del 1% 

El agro lideró el crecimiento con una suba interanual del 10,9%, seguido por la minería y el petróleo con un avance del 17,1%, mientras que la intermediación financiera creció un 4,5%. En contraste, la industria cayó 2,9% interanual, el comercio retrocedió 3,2% y la construcción disminuyó 1,8%.

Compartir

spot_img

Popular