Foto de archivo.
Se trata de Carlos Moraga, Graciela Warrel y Jorge Vernengo, quienes eran acusados de la retención de cuotas y el manejo de créditos otorgados entre 2019 y 2022.
El juez penal de Esquel, José Luis Ennis, dictó el sobreseimiento de Carlos Moraga, Graciela Warrel y Jorge Vernengo en la causa que los acusaba de defraudación por administración fraudulenta en la mutual Aonik Kenk. La decisión se dio a conocer este lunes, liberando a los imputados de todos los cargos.
MIRÁ TAMBIÉN: Piden que se declare culpable a ex-funcionaria policial por abuso de autoridad
En junio pasado, la Fiscalía presentó cargos contra los tres imputados. A Moraga se lo acusaba como autor del delito, mientras que Warrel y Vernengo fueron señalados como partícipes primarios. A Vernengo también se le imputaba la presentación de balances falsos.
El caso estuvo vinculado con el despido de Estefanía Peloff, quien señaló irregularidades antes de ser desvinculada de la mutual. Según la investigación, se cuestionó la retención de cuotas y el manejo de créditos otorgados entre 2019 y 2022. La Cooperativa 16 de Octubre negó cualquier relación con el caso.