La Fiscalía de Esquel solicitó un juicio rápido tras la detención de dos jóvenes que intentaron sustraer una puerta en un domicilio del Barrio Arco.
Durante la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el juez aceptó la solicitud y estableció un plazo de cinco días hábiles para evaluar posibles salidas alternativas. De no haber acuerdo, la acusación del Ministerio Público Fiscal se trataría en esa audiencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Una joven ciclista se accidentó yendo a trabajar y terminó inconsciente
El incidente ocurrió el domingo a las 22:00 en el Barrio Arco, cuando un joven y una mujer ingresaron en una obra en construcción. Presuntamente, rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron una puerta placa del lugar. Una vecina alertó a la policía, que detuvo a los sospechosos a pocos metros de la obra, encontrándolos en posesión del objeto sustraído.
Los jóvenes permanecieron detenidos hasta la audiencia de control, donde la Fiscalía solicitó el trámite de juicio rápido debido a la naturaleza del delito. Este procedimiento busca agilizar la resolución de casos menores y reducir los tiempos procesales.
El juez otorgó un plazo para analizar alternativas procesales, con el objetivo de encontrar una salida rápida y eficiente. De no haber acuerdo en la próxima audiencia, el caso avanzará en el proceso judicial.
Fuente: MPF.