La fiscal Mónica Macri pidió la pena máxima para un hombre acusado de abuso sexual simple y con acceso carnal, mientras que la defensa solicitó la absolución. El veredicto se conocerá el martes.
En Río Grande, este lunes se llevó a cabo la etapa de alegatos en el juicio oral y no público contra un hombre acusado de abuso sexual. La Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Mónica Macri, solicitó una condena de 14 años de prisión para el imputado, quien enfrenta cargos por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.
MIRÁ TAMBIÉN Vecinos podrán conversar con el Municipio vía WhatsApp
El acusado, un hombre de 40 años, se encuentra en libertad mientras enfrenta las acusaciones de haber abusado sexualmente de las hijas de quien en ese momento era su pareja. Los abusos habrían ocurrido en diferentes oportunidades durante el año 2019.
Durante la audiencia, el defensor particular, José Raúl Velazco, abogó por la absolución de su cliente, argumentando que no hay pruebas suficientes para condenarlo. La defensa cuestiona la validez de las acusaciones y solicita que se declare inocente al imputado.
MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una sesión especial para tratar leyes de educación y seguridad
La fiscal Mónica Macri enfatizó la gravedad de los delitos y la necesidad de una pena significativa para garantizar justicia y proteger a las víctimas. Macri presentó pruebas y testimonios que sustentan la acusación y argumentó que la pena solicitada es justa y necesaria dada la magnitud del caso.
El martes, a partir de las 10:00, el imputado tendrá la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de que el Tribunal emita su veredicto. La comunidad de Río Grande y las partes involucradas esperan con anticipación el resultado final del juicio.
Fuente: El Sureño
Foto: El Lago Noticias