martes 23 abril 2024

«Somos una provincia chica, pero nos sabemos defender» dijo el Gobernador

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 07:08 23/04 | downtack.com

Torres participó de los festejos por el 89° aniversario de 28 de Julio. En su discurso, el mandatario provincial puso en valor el acompañamiento permanente de todos los chubutenses, y aseguró: “Somos una provincia chica, pero nos sabemos defender, y no vamos a permitir nunca más que nos quieran pasar por encima”.

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de 28 de Julio, Luka Jones, encabezaron este domingo las celebraciones por el 89° aniversario de la localidad, en un sentido acto que se llevó a cabo en el predio ferial del lugar.

Allí, y ante más de mil quinientos vecinos de la zona, quienes se acercaron a participar de las distintas actividades organizadas en el marco de los festejos locales, Torres les agradeció a todos los presentes su “acompañamiento y su apoyo durante estos últimos días en los que lamentablemente nos encontramos con un lugar de mucha centralidad en los medios nacionales, como consecuencia de la retención arbitraria e injusta que realizó Nación sobre los ingresos coparticipables de nuestra provincia”.

MIRÁ TAMBIÉN | Estaba prófugo por matar a un policía, se encontró con su novia y lo detuvieron

“Nosotros no hicimos más que pelear por lo que nos corresponde, por lo que es justo, por los derechos de nuestra gente”, aseguró el mandatario chubutense, destacando asimismo que “desde Buenos Aires se nos quiso castigar ninguneándonos, hablando de nuestra provincia como una provincia de cabotaje, diciendo que acá en Chubut solamente viven un millón de guanacos”.

“En medio de todo ese desprecio, de todo ese desconocimiento por parte de un sector de la sociedad que nunca cruzó la General Paz, me llenó de orgullo y de reconocimiento ver cómo los chubutenses estuvimos juntos en todo momento, espalda con espalda”, señaló Torres, añadiendo que “por primera vez en mucho tiempo, los chubutenses dijimos basta, nos plantamos y la Justicia nos dio la razón”.

Por último, Torres felicitó a Luka Jones, el intendente más joven del país, por las distintas acciones que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión, para promover así el potencial productivo del Valle, dándole de esta manera una impronta renovada a la localidad de 28 de Julio.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular