Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del médico que se encuentra imputado por falsedad ideológica en la emisión de certificados médicos para licencias de conducir. El profesional ya tiene más de 400 casos en Trelew, Gaiman y Dolavon.
Durante una audiencia en la Cámara Penal de Trelew, se revisó la prisión preventiva del médico Diego Soto Payva, imputado por falsedad ideológica en la emisión de certificados médicos para licencias de conducir. La Fiscalía indicó que ya se han contabilizado 420 casos en Trelew, Gaiman y Dolavon.
MIRÁ TAMBIÉN: Postergaron el inicio del juicio por los incendios de edificios públicos en Rawson
La fiscal Julieta Gamarra argumentó que persisten los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso, ya que la cifra de casos sigue aumentando y podrían surgir nuevas imputaciones a personas vinculadas al acusado. Se anunció además que en los próximos diez días comenzarán las pericias caligráficas y otras diligencias en distintas localidades de la provincia.
El juez Fabio Monti resolvió que la situación puede ser controlada con medidas sustitutivas, por lo que otorgó la libertad al imputado bajo condiciones. Soto Payva deberá firmar semanalmente en la oficina de ejecución, no podrá comunicarse con las personas afectadas ni con quienes trabajaban en los centros donde prestaba servicios. Además, se le prohibió salir del país y se notificó esta restricción a las autoridades pertinentes.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.