La plataforma de streaming prepara un programa de socios para creadores de videopodcasts en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, buscando atraer más usuarios al contenido visual.
MIRÁ TAMBIÉN | Zverev le ganó a Alcaraz y se metió en las semis de las ATP Finals
Spotify anunció un importante paso en su evolución: a partir del 2 de enero del próximo año, lanzará un programa de socios para creadores de videopodcasts en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Este movimiento busca posicionar a la plataforma como un competidor directo de YouTube, líder indiscutible en el contenido audiovisual.
El programa permitirá a los creadores de videopodcasts monetizar sus contenidos en función de la participación de los suscriptores de pago. Con más de 250 millones de usuarios ya consumiendo videopodcasts en Spotify, la compañía asegura que casi dos tercios de los oyentes prefieren opciones con video. Esta nueva iniciativa pretende capitalizar esa tendencia, incentivando a los creadores a producir contenido visual exclusivo para la plataforma.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuándo se verá la última superluna del año?
Aunque Spotify ha sido reconocido principalmente como un servicio de audio, esta expansión al mundo del video no es nueva. El mes pasado, la empresa comenzó a integrar videos musicales en mercados seleccionados, incluyendo España, en un intento por diversificar su oferta de contenido y competir más directamente con YouTube Music.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, busca transformar la percepción de la plataforma para que deje de ser vista exclusivamente como un servicio de audio. Sin embargo, el reto será importante, considerando que YouTube domina el mercado con millones de creadores que generan ingresos significativos gracias a sus videopodcasts y otros contenidos visuales.
El impacto de este cambio en los usuarios será clave para el éxito de la estrategia. ¿Logrará Spotify consolidarse como un lugar atractivo para consumir contenido en video? El tiempo y la respuesta de sus creadores e internautas lo dirán.
Fuente: Xataxa
Foto: Archivo


