Sri Lanka declara estado de emergencia tras inundaciones y deslizamientos mortales

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,22
0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
585
-0,17%
Actualizado: 14:20 08/10 | downtack.com

Fuertes lluvias dejan 132 muertos, 176 desaparecidos y más de 650.000 afectados; el país enfrenta cortes de energía y despliegue militar masivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Bolsonaro busca anular su condena y presenta un nuevo recurso ante la Corte

El Gobierno de Sri Lanka decretó este sábado el estado de emergencia pública en todo el país tras las devastadoras lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en múltiples distritos de la isla. Hasta el momento, las autoridades reportan 132 fallecidos, 176 desaparecidos y cerca de 650.000 personas afectadas, mientras continúan las labores de rescate en las zonas más golpeadas.

La crecida de ríos e inundación de carreteras y viviendas ha dejado a miles de personas varadas, por lo que se han habilitado 716 centros de seguridad para asistir a los más de 78.000 desplazados. Las autoridades instaron a evacuar a los residentes que viven cerca de riberas o laderas propensas a derrumbes.

En la provincia Occidental, donde el riesgo sigue siendo alto, se han desplegado 7.900 efectivos militares para asistir en las operaciones de rescate y garantizar la seguridad de la población. Sin embargo, los cortes de energía y de comunicación han complicado la coordinación y dificultan el contacto con muchas familias afectadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un imputado por organizar el millonario robo en el Louvre

Sri Lanka atraviesa actualmente su temporada alta de turismo extranjero, y según la Oficina de Turismo, ningún turista ha resultado herido, aunque algunos han quedado varados y varias atracciones permanecen cerradas.

El Departamento de Meteorología indicó que la tormenta ciclónica Ditwah, situada a unos 70 km al noroeste de Trincomalee, en la costa este, se desplaza hacia el norte-noroeste y podría acercarse a la costa india de Tamil Nadu, mientras que se espera una disminución progresiva de las precipitaciones. India, China y Maldivas ya ofrecieron ayuda humanitaria para asistir al país en la emergencia.

Las autoridades enfatizaron la necesidad de precaución y coordinación ciudadana mientras continúa la respuesta a una de las peores catástrofes naturales recientes en la isla.

Fuente y foto: EFE

El ISSyS alcanzó los 100 talleres de alfabetización digital en Chubut

La iniciativa del Instituto de Seguridad Social y Seguros permitió capacitar a casi 1.500 personas en más de 40 localidades.

Se cumplen diez años del crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata

La adolescente tenía 16 años cuando murió el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata y su familia realizó este jueves una concentración frente a los Tribunales de esa ciudad.

Quejas y frustración en Benín tras la despedida de Messi: «No nos dieron nada»

El técnico del seleccionado africano, Gernot Rohr, lamentó que los encargados de seguridad no les hayan permitido a sus jugadores estar cerca de Leo en el campo de juego del Monumental después del partido.

AySA será privatizada por 30 años: Rowing ofreció US$340,2 millones

La empresa atiende a cerca de 14 millones de habitantes y cuenta con unos 3,8 millones de usuarios, por lo que el cambio de control involucra un servicio esencial para una amplia parte de la población del área metropolitana.

Compartir

spot_img

Popular