El antiguo aliado del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, ha sido ordenado por un juez federal a presentarse en prisión antes del 1 de julio para cumplir una sentencia de cuatro meses por desacato.
Esta condena surge a raíz de su desafío a una citación del comité de la Cámara que investigaba la insurrección del Capitolio de Estados Unidos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un niño fallece en Detroit mientras tormentas azotan el este de EE. UU.
El juez de distrito estadounidense Carl Nichols en Washington accedió a la solicitud del Departamento de Justicia para que Bannon comience su condena de prisión después de que un tribunal federal de apelaciones confirmara el mes pasado su culpabilidad por desacato al Congreso.
Se anticipa que Bannon buscará una suspensión de la orden judicial, lo que podría retrasar su entrega. Bannon, frente a los periodistas afuera del tribunal, expresó su determinación: «Tengo excelentes abogados y, si es necesario, llegaremos hasta la Corte Suprema». Agregó: «No hay prisión o cárcel que pueda silenciarme».
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un ciudadano francés en Moscú por recopilar datos militares
Por su parte, Trump, en una publicación en redes sociales, acusó a los fiscales de estar «desesperados» por encarcelar a Bannon. Trump reiteró su afirmación de que los republicanos están siendo perseguidos por un sistema de justicia con motivaciones políticas.
Fuente: Associated Press
Foto: Los Angeles Times