La Agencia de Administración de Bienes del Estado inicia el proceso de venta de inmuebles incautados, incluyendo propiedades vinculadas a casos de trata de personas y lavado de dinero.
MIRÁ TAMBIÉN | Articulan acciones para el desarrollo de un concurso literario en Rawson
El Gobierno, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ha anunciado la realización de una serie de subastas públicas de inmuebles decomisados por la Justicia, como parte de su compromiso en la lucha contra la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico. La primera subasta está programada para el próximo miércoles 6 de noviembre a las 14:00 horas, cuando se subastará un dúplex vinculado a la causa «Clan Aliaga», seguido de otra subasta el 29 de noviembre relacionada con la causa «Cuadernos».
La subasta del «Clan Aliaga» se llevará a cabo en un dúplex ubicado en la calle Becacay 3591, en la Capital Federal. Este inmueble, que cuenta con un precio base de 150.415 dólares, tiene una superficie de 177 m² y está conformado por tres plantas, cochera, sala de estar y comedor, así como tres habitaciones. Este caso está relacionado con una grave situación de trata de personas, donde 34 ciudadanos bolivianos eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo.
Por otro lado, el 26 de noviembre se subastará otro inmueble en Villa Luro, en la calle Cajaravilla 4675. Esta propiedad, con un precio base de 228.675 dólares, posee una superficie de 488,79 m² de terreno y 345,79 m² construidos, incluyendo acceso a un patio y múltiples habitaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Descartaron sesiones extraordinarias para el Presupuesto 2025
La subasta de la causa «Cuadernos» está programada para el viernes 29 de noviembre a las 10:00 horas, en un edificio de la calle Dr. Pedro Ignacio Rivera en Villa Urquiza. Este inmueble, con un precio base de 734.215,50 dólares, tiene una superficie de terreno de 690,33 m² y una cubierta de 1.245,56 m², perteneciente a Daniel Muñoz y Víctor Manzanares, figuras clave en las investigaciones sobre lavado de dinero relacionadas con los Kirchner.
Además, el 6 de diciembre se llevará a cabo la subasta de una vivienda unifamiliar en Villa Devoto, con un precio base de 926.263 dólares y características destacadas como un quincho, gimnasio y sauna.
Con estas subastas, el Gobierno argentino busca no solo recuperar bienes provenientes del delito, sino también reafirmar su compromiso con la justicia y el bienestar público, destinando estos bienes a un usufructo que beneficie a la sociedad.
Fuente: Ámbito Financiero
Foto: El Auditor.Info