jueves 13 agosto 2026

Sube el petróleo ante la perspectiva de que OPEP+ mantenga los recortes en producción

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 08:50 13/08 | downtack.com

Los precios del petróleo cerraron en alza debido a que los operadores consideran que el nucleamiento de productores de crudo OPEP+ pueda mantener los recortes en los bombeos, aun cuando se intensifiquen los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

El barril de la variedad WTI cerró con una suba de 0,7% para cerrar en 41,70 dólares, mientras que el tipo Brent concluyó en 44,30 dólares con un alza de 1,2%, según datos suministrados por la agencia Bloomberg.

La expectativa de que la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 países independientes aliados, entre ellos Rusia y México) mantengan el recorte del suministro que han pactado para proteger los precios fue determinante para la subas de hoy.

Para los operadores los precios del petróleo están subiendo modestamente por la esperanza de que la OPEP+ decida posponer su incremento de producción planeado en enero, y por la euforia en torno del desarrollo de las vacunas.

Los Estados Unidos informaron hoy que las reservas de petróleo crecieron en 768.000 barriles durante la semana pasada, por debajo de las expectativas de los expertos y las estimaciones no oficiales.

El crudo se vio también impulsado por el anuncio de la farmacéutica Pfizer que elevó al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, presentando datos más completos que los que había ofrecido en su primer anuncio.

Pfizer dijo que solicitará en los próximos días la aprobación de emergencia de la vacuna, que junto a la que está desarrollando la biotecnológica Moderna ofrece posibilidades de iniciar una campaña de inmunización más pronto que tarde.

Los inversores confían en que las vacunas contengan la pandemia y permitan la vuelta a la normalidad, lo que haría que se recuperase la demanda de petróleo.

Por ahora, sin embargo, esa demanda continúa baja, por lo que los mercados también miran con mucha atención a las decisiones que puedan tomar los principales productores.

El Rotary Club Esquel le entregó un dron al Servicio de Manejo del Fuego

El equipo permitirá fortalecer las tareas de monitoreo, prevención y combate de incendios forestales en la cordillera.

Hay unos 30 huemules en el PN Los Alerces y advierten que hay que cuidarlos

El guardaparque Mauricio Berardi dialogó con Radio 3 y destacó la importancia de generar conciencia y señaló que las poblaciones dentro del área protegida son “muy reducidas”.

Bomba en la F1: despidieron al jefe de equipo de Cadillac

La escudería tendrá como nuevo responsable del cargo a Marcin Budkowski, exdirectivo de Alpine, y estará al mando en el próximo Gran Premio.

El riesgo país se acercó a los 500 puntos y el Tesoro pagó más tasa 

El Gobierno logró renovar el 100,26% de los vencimientos en pesos, pero debió elevar el rendimiento del Bonar 2029 al 8,72% en medio de la presión sobre el dólar y el aumento del riesgo país.

Compartir

spot_img

Popular