lunes 28 abril 2025

Suecia registra una de las tasas más alta de homicidios de Europa

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
=
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
2,60%
Actualizado: 02:38 28/04 | downtack.com

La violencia entre bandas criminales ha llevado a Suecia a experimentar un alarmante incremento en su tasa de homicidios, que se posiciona como una de las más altas de Europa.

En un impactante reportaje, un joven delincuente, que opta por el anonimato, comparte su experiencia en el mundo del crimen, desde el tráfico de drogas hasta la ejecución de delitos más graves, todo coordinado a través de sistemas de mensajería encriptada.

MIRÁ TAMBIÉN | Empresas de EE.UU. invertirán 20.000 millones en México

El joven revela las escalofriantes que tarifas se manejan en el submundo del crimen: «Por hacer saltar una puerta en Malmö pagan 3.000 euros. Por matar a una persona pagan 80.000 euros. En Estocolmo, el precio es de 50.000 euros». La diferencia de precios se justifica por el nivel de riesgo y la importancia de las personas involucradas. Aunque él nunca ha cometido un asesinato, reconoce haber causado daño a muchas personas.

La situación se complica con el aumento de menores implicados en asesinatos, un fenómeno que se cuadruplicó en 2023. Los grupos criminales están recurriendo a adolescentes para realizar estos crímenes, ya que, al ser considerados menores de edad, no enfrentar las mismas consecuencias legales que los adultos, como la cadena perpetua. «Se recluta a menores porque aún no tienen una comprensión clara de lo que está bien y lo que está mal a esa edad. Es fácil manipularlos con dinero y regalos», explica el joven.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumento alarmante de los incendios en Brasil en el 2024

El panorama se torna aún más preocupante debido al tráfico de armas y drogas que ha invadido los puertos suecos, alimentando una espiral de violencia. Según estadísticas oficiales, desde 2013, el número de tiroteos mortales se ha más que duplicado, con un tiroteo registrado por cada 10 millones de habitantes. Aunque la violencia se concentra en las grandes ciudades, su expansión hacia localidades más pequeñas es una señal de que el problema es más profundo y extendido de lo que se pensaba.

Fuente: Euro News

Foto: elDiario.es

Superclásico caliente: detuvieron micros con armas y droga

Tres micros con hinchas fueron interceptados cerca del Monumental con armas blancas, droga, alcohol y pirotecnia antes del partido.

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta récord en el agro

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, con mejoras clave, la producción de granos podría llegar a 251 millones de toneladas.

Marcos Rojo apuntó al árbitro tras la caída de Boca

El defensor criticó el arbitraje del Superclásico y minimizó los méritos de River en la derrota por 2-1 en el Monumental.

Madrid levantó la huelga de recogida de basuras este domingo

Los trabajadores ratificaron el preacuerdo con las empresas y la recogida de residuos se normaliza en la capital tras seis días de paro.

Compartir

spot_img

Popular