Brasil registra más de 226.600 focos de incendios en lo que va del año, con la Amazonia como la región más afectada.
En un preocupante informe, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha revelado que los incendios en el país han aumentado un 76% en 2024, acumulando más de 226.600 registros hasta la fecha. Este incremento de alarma se ha visto reflejado en los más de 2.300 focos de incendios detectados en solo 48 horas.
MIRÁ TAMBIÉN | Iran Air canceló vuelos a Europa tras las medidas de la UE
Según los datos proporcionados por el INPE, casi la mitad de los incendios, un 49,4%, se han registrado en la Amazonia, el bioma más extenso y biodiverso del planeta. El Cerrado ocupa el segundo lugar en la lista de los biomas más afectados, con un 32,1% de los incendios totales. Aunque el Pantanal solo ha representado el 6% de los incendios en Brasil, ha sido el bioma que ha experimentado el mayor aumento en comparación con el año pasado.
En las últimas 48 horas, el estado de Pará en la Amazonia ha sido el más afectado, con 466 focos de incendio reportados. Mato Grosso también ha sufrido un aumento significativo, registrando 189 focos.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump defiende su derecho a opinar sobre las tasas de la Fed
Matopiba, que incluye partes de los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía y donde predominan las características del Cerrado, ha reportado un total de 826 focos en el mismo período.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo