lunes 6 julio 2026

Suspenden por un mes la intervención de ANMAT en la importación de repelentes

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 22:05 06/07 | downtack.com

En medio de la epidemia de dengue que azota al país, el Gobierno argentino decide suspender durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

Ante la creciente epidemia de dengue en Argentina, el Gobierno ha tomado medidas urgentes para facilitar el acceso a repelentes para mosquitos. Este jueves, se anunció la suspensión de la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de estos productos durante 30 días.

La medida excepcional busca agilizar el proceso de importación de aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares a través de servicios puerta a puerta. Según se indicó oficialmente, esta excepción permitirá a los ciudadanos adquirir repelentes en el exterior mediante servicios courier sin necesidad de trámites adicionales ante la ANMAT.

MIRÁ TAMBIÉN |El FMI reitera su posición y descarta la posibilidad de un nuevo acuerdo de los fondos frescos

Enfatizando en la urgencia de la situación, el ministro de Salud, Mario Russo, aseguró que la falta de repelentes sería resuelta en las próximas dos semanas. Además, destacó que los productores de repelentes están trabajando a máxima capacidad para abastecer la demanda.

Desde el inicio de la gestión, el ministerio de Economía ha implementado medidas para facilitar la importación de repelentes, incluyendo la eliminación de trámites burocráticos y la reducción de impuestos. Se espera que estas medidas contribuyan a mitigar la escasez de repelentes y ayuden a combatir el brote histórico de dengue en el país.

Fuente: NA

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular