El Ministerio de Educación resolvió interrumpir las actividades escolares este martes 1º de julio en las regiones más afectadas por el frío intenso. Sólo Comodoro Rivadavia y alrededores tendrán clases normalmente.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut cerró el Mes del Ambiente con un conversatorio
Debido a la alerta roja por temperaturas extremas emitida por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el Ministerio de Educación del Chubut informó este lunes la suspensión total de clases en las regiones educativas I a V de la provincia. La medida rige para este martes 1º de julio y alcanza a todos los niveles y modalidades.
Las zonas alcanzadas por la medida son:
-
Región I: Las Golondrinas
-
Región II: Puerto Madryn
-
Región III: Esquel
-
Región IV: Trelew
-
Región V: Sarmiento
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson continúa impulsando la campaña de adopción responsable
La decisión responde a las condiciones climáticas de riesgo alto a extremo para la salud, en medio de un frente polar que afecta gran parte del territorio provincial. Las autoridades provinciales aseguraron que también se mantendrán activas las Supervisiones y Delegaciones administrativas a partir de las 9 de la mañana para colaborar y atender cualquier urgencia que pueda surgir.
En contrapartida, la Región VI, que comprende Comodoro Rivadavia y sus alrededores, tendrá clases con normalidad, ya que no se encuentra bajo alerta roja ni naranja según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.
La alerta roja implica temperaturas mínimas extremas, con riesgos severos para la población, en especial personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas. Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar cuidados y evitar la exposición al frío prolongado.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: reconocida por su trabajo de investigación en el uso de Cannabis Medicinal
Esquel: suspenden actividades en jardines maternales municipales
La Municipalidad de Esquel comunicó oficialmente la suspensión de actividades en los jardines maternales municipales este martes 1º de julio, como consecuencia de las bajas temperaturas extremas que afectan tanto a la ciudad como a gran parte de la provincia del Chubut.
La decisión responde a los inconvenientes generados en los servicios esenciales, especialmente en el suministro de agua, lo que imposibilita el funcionamiento normal de los establecimientos educativos para la primera infancia.
MIRÁ TAMBIÉN | El MEF exhibe nuevos fósiles originales del Patagotitan
Desde el municipio indicaron que esta medida se adhiere a la suspensión de clases provinciales dispuesta en las regiones educativas más afectadas por la alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional, entre ellas la Región III, a la que pertenece Esquel.
Además, informaron que personal de mantenimiento dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental ya se encuentra trabajando para restablecer los servicios y garantizar el retorno de las actividades en cuanto sea posible.