Taller participativo para promover el manejo sostenible del bosque en Lago Rosario

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,28
-1,20%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 13:50 28/09 | downtack.com
La actividad organizada por la Municipalidad de Trevelin tienen el objetivo de identificar acciones que permitan preservar los recursos forestales.

En la zona de Lago Rosario se llevó adelante un nuevo taller comunitario participativo orientado a fortalecer el manejo responsable del bosque nativo. La actividad reunió a integrantes de las comunidades de Lago Rosario y Sierra Colorada con el objetivo de identificar acciones que permitan preservar los recursos forestales.

El encuentro se realizó el lunes en el Centro Comunitario de la localidad y fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con la colaboración de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes. Durante la jornada, vecinos y referentes comunitarios compartieron experiencias y conocimientos vinculados al cuidado del bosque.

Entre los participantes estuvo presente el longko de la comunidad, junto a pobladores de ambos parajes, quienes aportaron su mirada sobre el uso tradicional de los recursos naturales y la importancia de promover prácticas sostenibles para las futuras generaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: Trevelin avanza en la actualización del mapa de riesgo de incendios forestales

La iniciativa forma parte de un proceso participativo que continuará desarrollándose durante los próximos meses. El objetivo es avanzar en la elaboración de un informe final que se integrará al Plan Integral Comunitario (PIC), destinado a fortalecer las estrategias locales de manejo del bosque.

Este programa cuenta con financiamiento internacional canalizado a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, lo que permitirá respaldar distintas acciones vinculadas a la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en la región.

El próximo encuentro está previsto para el sábado 14 de marzo a las 14 en el Centro Comunitario de Sierra Colorada, donde continuarán las instancias de diálogo y planificación entre instituciones y comunidades locales.

Esquel presenta en la FIT su propuesta turística con el Eclipse Solar 2027

Uno de los principales ejes de la propuesta es el Eclipse Solar Anular del 6 de febrero de 2027, que atravesará distintos puntos de Chubut.

El Municipio de Esquel elevó pliego de nueva concesión del transporte urbano

El trabajo para la elaboración del pliego fue desarrollado por la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de establecer las condiciones para la prestación del servicio y avanzar en un nuevo esquema de concesión.

La fiscalía tiene dudas y peritará las billeteras de Bitcoin de Adorni

La medida busca reconstruir sus ingresos y situación patrimonial desde el comienzo de sus respectivas actividades económicas hasta períodos posteriores, a partir de la explicación de la defensa sobre la existencia de ahorros familiares previos.

VIDEO | Apareció otro ballenato muerto en la costa de Madryn

El ejemplar fue hallado este lunes en horas de la mañana, en la zona frente a La Galesa. Se dispuso un vallado de seguridad en el sector.

Compartir

spot_img

Popular