lunes 3 agosto 2026

Tapia: «Este aniversario encuentra a la AFA en un momento emocionante»

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.519,88
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
412
-4,19%
Actualizado: 15:21 03/08 | downtack.com

“Hemos entrado nuevamente en la historia. Conseguimos logros deportivos soñados por cualquier federación, jugador y cuerpo técnico. Somos campeones del mundo, Qatar fue un gran torneo y pienso que nuestra selección ha sido superior al resto. No creo que en la historia de los mundiales haya existido una final tan emocionante como la que jugamos frente a Francia. Por eso este aniversario encuentra a la AFA en un momento emocionante”, manifestó Tapia.

“De la historia de la AFA destaco muchísimas cosas como la solidaridad, el fútbol que ha desplegado en todo el país y en todas las competencias, además de los dos títulos que se consiguieron a nivel mundial antes de que me toque asumir como presidente (1978 y 1986), así como el logrado por el femenino hace tantos años (campeón sudamericano 2006), objetivo hacia dónde debemos apuntar y estamos trabajando para eso”, le manifestó Tapia a la web oficial afista.

Y respecto de su gestión sostuvo que se logró «por segundo mundial consecutivo con la selección femenina, sino también hacer el primer gol en una Copa del Mundo. Pasaron muchos mundiales y nosotros pudimos volver a competir en esa elite. En tanto, las categorías juveniles, el fútbol profesional femenino y los torneos federales que se vienen desarrollando también son cosas importantes de esta gestión”.

«Pero el trabajo no se detiene y me gustaría cambiar varias cosas para seguir modernizando y profesionalizando nuestro fútbol. Eso lo vamos a hacer con tiempo, con mucha madurez y con responsabilidad. Algunos cambios los estamos transitando, como lograr tener una liga de elite con 22 equipos, haciendo torneos más inclusivos, federales y cada vez más competitivos”, apuntó.

“Cumplimos un sueño pero vamos por más. Queremos lograr una Copa del Mundo con la selección femenina, volver a ser campeones de la Copa América y del Mundial con la masculina, y que siga creciendo todo el fútbol argentino”, completó el sanjuanino «Chiqui» Tapia, de 55 años, en otro día de celebración para el fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Milei mantendrá encuentros con Noboa y De la Espriella en Ecuador y Colombia

Javier Milei iniciará una gira por Ecuador y Colombia para reunirse con Daniel Noboa y asistir a la asunción de Abelardo de la Espriella.

Un hombre resultó con heridas leves tras volcar en la Ruta 26

Un conductor sufrió heridas leves tras volcar con su vehículo en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 26, cerca de Sarmiento. Bomberos, Policía, Salud y la Guardia Urbana participaron del operativo.

Provincia incorporó nuevos kits de psicomotrocidad para escuelas de nivel inicial

El Gobierno del Chubut entregó kits de psicomotricidad a escuelas de Nivel Inicial para fortalecer el desarrollo integral de las infancias.

Esquel: El municipio inició un plan de enripiado y mantenimiento de calles

La Municipalidad de Esquel inició un plan de enripiado y mantenimiento de calles de tierra que abarcará 150 cuadras en 90 días.

Compartir

spot_img

Popular