miércoles 24 abril 2024

Tecnópolis Federal llegará por primera vez a la Patagonia

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 17:23 24/04 | downtack.com

Desde Esquel, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, informó que la localidad cordillerana será la primera sede de la Patagonia de Tecnópolis, el principal evento científico y tecnológico de la Argentina.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi visitó este jueves Esquel, donde participó de diversas actividades junto a los precandidatos de Cambiemos a la gobernación Gustavo Menna y Fernanda Abdala.

El funcionario nacional anunció allí que Tecnópolis se realizará por primera vez en la Patagonia, siendo Esquel la sede del evento de ciencia y tecnología más grande del país.

Lombardi llegó este jueves a Esquel para desarrollar varias actividades. A su llegada fue recibido por el intendente local, Sergio Ongarato, de Cambiemos; y Jacqueline Caminoa y Omar Mohuanna, integrantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales.

“Hemos hecho Tecnópolis Federal en provincias del norte, pero nunca en la Patagonia, que se lo merece. Y ahora lo traeremos por primera vez a la Patagonia, en Esquel”, anunció Lombardi.

Tecnópolis, cuyo emplazamiento principal se encuentra en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, “es el evento más importante para acercar a los chicos y a las familias a la ciencia, a la técnica. Y, además de la parte tecnológica está su importancia desde lo cultural. Incluye recitales, muestras de arte, siempre combinando contenidos locales con nacionales”, indicó.

Lombardi dijo que tanto la fecha, inicialmente prevista para Semana Santa, como el lugar se definirán próximamente.

“Estamos evaluando varios predios, teniendo en cuenta que necesitamos un lugar de al menos de 4 hectáreas, con una estructura preexistente. El equipo con el que trabajamos, y que ya hizo una visita preliminar, es con el que organizamos el G20, y fue un éxito, así que en este caso será igual”, explicó.

“Es una versión itinerante, que dura una cantidad de días, y estamos entusiasmados con que vengan personas de toda la provincia a Esquel para vivir esta experiencia”, subrayó.

Por  su parte, el precandidato y actual diputado nacional, Gustavo Menna, sostuvo que “hemos demostrado durante toda mi gestión en el Congreso que hemos podido muy presentes en la zona, con gestiones, a través de Ongarato”.

El diputado aseguró que “hemos tenido un Gobierno nacional que ha respondido a los requerimientos: estamos hablando de los pluviales, del gasoducto, del aeropuerto”, enumeró.

Por su parte, el intendente de Esquel se expresó “muy contento con esto. Empezamos a hablar hace algunos días, y agradezco que nos tengan en cuenta. Para muchas cosas también, y por eso ahora también estamos muy ilusionados” con la llegada de Tecnópolis. 

Tras arribar a Esquel, Lombardi recorrió predios, entre ellos los terrenos de Radio Nacional y la Plaza del Cielo, para luego realizar visitas el club Independiente y la Sociedad Rural, en tanto que el cierre de la jornada estaba previsto con una cena en Aldea Escolar.

Tras su retiro del fútbol, Gonzalo Higuaín se corona campeón de pádel en Miami

El exdelantero de la Selección argentina, Gonzalo Higuaín, conquistó un torneo de pádel en Miami junto al venezolano Tarek Deham, tras su retiro del fútbol profesional en 2022.

Presentaron las armas «Byrna» para la Policía del Chubut

Se trata de pistolas a gas, “no letales” que la Policía de Chubut incorporaría gradualmente. Se busca mantener la integridad física del Policía.

Usuarios de todo el país se ven afectados por fallas en la red de Movistar

Este mediodía, usuarios de la compañía de telecomunicaciones Movistar experimentaron problemas en sus celulares, incluyendo caída de la señal telefónica y fallas en la navegación por internet a través de datos móviles.

Allanaron el Museo del Ovni en Entre Ríos por presencia de antigüedades ilegales

El Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos, fue allanado por la presunta presencia de antigüedades ilegales, entre ellas un pie de momia peruana denunciado por la Embajada de Perú.

Compartir

spot_img

Popular