sábado 18 mayo 2024

Se promulgó la Ley provincial de Emergencia Comercial

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:23 18/05 | downtack.com

El Gobernador promulgó la Ley de Emergencia Comercial que beneficia a la FECh y a las PyMEs de la Chubut. La misma fue aprobada por la Legislatura la semana pasada. Los municipios podrán adherir.

El gobernador Mariano Arcioni  promulgó este jueves la prórroga de la Ley de Emergencia Comercial que beneficia a la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la Provincia.

La ley fue aprobada por la Legislatura la semana pasada, por unanimidad, y ahora se invita a los municipios a adherir a la normativa.

De esta forma, se recordó que la Ley busca “favorecer la recuperación del sector comercial mediante el otorgamiento de beneficios fiscales que contribuyan a superar las dificultades y la crisis general que atraviesa el sector”.

Cabe recordar que la legislación extiende la Emergencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y establece que los beneficios alcanzarán a “aquellos sujetos que acrediten inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y domicilio fiscal constituido en Chubut, previamente a la entrada en vigencia de la presente Ley”.

Además, precisa que deberán ser “micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Chubut, con más de 24 meses de actividad económica registrada, y que encuadren dentro de la clasificación establecida en la Resolución N° 154/2018 del Ministerio de Producción de la Nación”.

También precisa que éstas deberán haber mantenido la fuente laboral de todos sus empleados desde el 1° de enero de 2018 y durante el periodo que dure la Emergencia Comercial.

Así, el certificado de incorporación en la declaración de Emergencia Comercial podrá ser utilizado por los beneficiarios para gestionar Líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut, entre otros beneficios.

—————-

El voto latino se perfila como decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU

Joe Biden y Donald Trump buscan conquistar el voto hispano, reconociendo su crucial papel en estados clave. El uso del español en las campañas se intensifica como una herramienta fundamental

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud desató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular