Contacta con Nosotros

Chubut

Temporal: Sin heridos ni evacuados y con varias intervenciones

Así se informó desde Defensa Civil de Trelew a Radio 3. El titular, Evaristo Melo, detalló que la mayor intensidad se registró cerca del mediodía y precisó que hubo más de 100 intervenciones de las diferentes instituciones. No se registraron heridos. Evaluarán sanciones por estructuras y obras que pusieron en peligro a los vecinos.

Publicado

en

El titular de Defensa Civil de Trelew, Evaristo Melo, detalló este jueves por la tarde a Radio 3 las tareas desarrolladas por las diferentes instituciones que conforman el operativo de monitoreo y asistencia previsto ante el temporal de viento.

En este sentido, repasó que fueron más de 100 las intervenciones realizadas por los diferentes organismos que actúan ante el alerta meteorológico, informó que no se registraron personas heridas y que se evaluarán sanciones, en caso que corresponda, por estructuras o construcciones que hayan puesto en peligro a las personas.

Melo remarcó así que durante el transcurso de la jornada se realizaron mediciones en el aeropuerto de Trelew y en la estación agrometeorológica del INTA (en calle 25 de Mayo), donde las alturas son diferentes.

Así, remarcó que la mayor intensidad se registró a las 12 del mediodía, con “una velocidad promedio de 60 km/h de viento y con ráfagas de 110 km/h” en el aeropuerto, mientras que en la misma franja horaria se registró “una velocidad promedio de 45 km/h y ráfagas de 75 km/h”.

Posteriormente la intensidad bajó y cerca de las 15 horas se registró una “velocidad promedio de 59 km/h y ráfagas de 83 km/h en el aeropuerto; y 50 km/h de velocidad promedio y ráfagas de 75 km/h en la estación del INTA”.

Esta condición climática va a continuar, con algún leve mejoramiento, pero todo indica que vamos a tener estas mismas velocidades durante la noche y probablemente durante la mañana de este viernes”, reiteró Melo, señalando que se aguardará la próxima actualización del Servicio Meteorológico.

En cuanto a las intervenciones, el funcionario municipal detalló que “Bomberos Voluntarios tuvo 50 intervenciones de diversa índole (voladuras de techo, auxilio por problemas con objetos por volar, árboles caídos y un revistero que lo movió el viento y choco un auto)”.

Por su parte, desde Servicios Públicos, específicamente “la Coordinación de Gestión Urbana se ha asistido a 45 eventos de caídas de árboles y ramas –y- desde Acción Social se han contabilizado 28 techos que vieron comprometida su estructura con alguna chapa que se ha desprendido o parte que ha amenazado con desprenderse”.

Recordó a los vecinos que todos “los teléfonos de emergencia siguen funcionando”.

En este contexto, destacó además que “no hemos tenido que evacuar a ninguna persona –ni tampoco- hemos tenido reporte de heridos, ni de las personas que han solicitado ayuda como de las personas que integran los organismos de respuestas”.

Finalmente, se lo consultó sobre la caída de un paredón en la zona sur, en inmediaciones de la rotonda 5 de Octubre, e informó que en cuanto las condiciones mejoren “se van a evaluar desde Servicios Públicos” los diferentes episodios.

“Se van a hacer actuaciones que correspondan porque hay varios tipos de construcciones que han puesto en peligro la integridad de las personas”, sentenció.


El viento con toda la furia: cortes de energía, voladuras, árboles caídos y ráfagas de 110 kms./h