Tenía 172 arañas, un escorpión y una serpiente en un domicilio

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 20:05 31/10 | downtack.com

Gendarmería Nacional allanó una vivienda en la Ciudad de Córdoba donde se encontraron numerosos animales exóticos. Los ejemplares fueron trasladados al Parque de la Biodiversidad para su protección.

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional, se descubrió una sorprendente cantidad de animales exóticos en una vivienda de la Ciudad de Córdoba. El hallazgo incluyó 172 arañas de distintas especies, un escorpión y una serpiente, todos ellos originarios de diversos países como Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar y Yemen, entre otros.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, que autorizó el allanamiento tras recibir denuncias sobre la venta ilegal de estos animales invertebrados. Durante la intervención, los gendarmes confirmaron la presencia de los especímenes, corroborando así las sospechas iniciales.

MIRÁ TAMIÉN | Fuerte choque sin lesionados en Comodoro Rivadavia

La Policía Ambiental de la provincia colaboró en el operativo, asegurando el traslado seguro de los animales al Parque de la Biodiversidad. Este parque se encargará de su cuidado y protección, proporcionando un ambiente adecuado para su conservación.

El tráfico ilegal de fauna es un problema creciente que pone en riesgo la biodiversidad y la seguridad de las especies. Las autoridades resaltaron la importancia de estas intervenciones para combatir el comercio ilícito y proteger la fauna silvestre.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular