Basados en estas pruebas, solicitaron y adquirieron una orden de allanamiento del Juez Federal Dr. Guido Otranto en el marco de la causa para el domicilio de la localidad de El Hoyo.
La orden de allanamiento tenía como objetivo registrar todas las dependencias internas y/o externas vinculadas al domicilio, anexas o separadas de la vivienda principal, para incautar sustancias estupefacientes en cualquiera de sus estados, así como todo otro elemento en infracción a la ley.

También se contempló que el investigado estaba inscrito en el ReProCann con autorización para tener 9 plantas florecidas y transportar 40 gramos de flores o 6 frascos de 30 ml, por lo que el secuestro de este tipo de elementos debió realizarse en cuanto excedieran dichas cantidades.
Durante la diligencia de allanamiento se encontraron dos invernáculos, uno de ellos con 16 plantas de cannabis y el otro con 2 plantas que medían de 1.5 a 2.70 de altura, dentro de lo permitido por el programa ReProCann ya que la hija del investigado poseía otro permiso.

También, se incautaron 6,400 kilogramos aproximadamente de cogollos de cannabis, dispuestos en 12 bolsas tipo Ziploc, mientras que el resto del material estaba en proceso de secado. Además, se secuestraron 57 plantines de marihuana, 566 semillas de cannabis, un teléfono celular, un chip de telefonía, anotaciones varias, dos balanzas (una comercial y la restante de precisión) , la suma de $1.164.500 y 2470 dólares americanos.
