lunes 5 mayo 2025

Tenía una perimetral hacia su familia y su hermana lo encontró en su patio

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.201,87
1,94%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 20:53 05/05 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Javier Bautista Marín, quien fue detenido el pasado viernes por la noche en una casa del barrio Progreso de Sarmiento.

El funcionario de la Fiscalía de Sarmiento, Matías Ayuzo, formuló cargos contra Javier Bautista Marín, quien está imputado por desobedecer una orden judicial de prohibición de contacto con su grupo familiar. El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 23.15, en una vivienda situada en el barrio Progreso.

Según la denuncia de una de las hermanas de Marín, este fue observado en el patio de la vivienda familiar, lo que llevó a la llamada a la Policía. El imputado había sido sujeto de una orden judicial emitida el 13 de febrero por el juez civil Santiago Huaiquil, quien prohibió cualquier acercamiento o contacto con los miembros de su familia. Esta orden fue ignorada por Marín, lo que derivó en su detención.

MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron que March podría haber evitado el choque donde murió una familia en Ruta 3

En la audiencia, Ayuzo solicitó que se declare la legalidad de la detención y un plazo de seis meses para concluir la investigación. Además, explicó que la calificación provisional del hecho es la de desobediencia a la autoridad, donde la administración pública es la damnificada.

La defensora pública, Rosa Sánchez, no presentó oposición a los pedidos formulados por la fiscalía, pero señaló que existen otras causas civiles relacionadas con el imputado que están siendo tramitadas. Por su parte, el juez penal Ariel Quiroga resolvió formalizar la investigación penal contra Javier Marín, dando lugar a la continuación del proceso judicial.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Ordenan un recorte del 20% en generales y almirantes de EE.UU.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó una reducción del 20% en altos mandos militares para optimizar la estructura del Ejército estadounidense.

Dos menores rompieron un vidrio y robaron una notebook en pleno centro

Ocurrió este lunes a escasas cuadras de la Comisaría Primera. Los menores de 10 y 12 años fueron restituidos a sus padres y la policía logró recuperar la computadora portátil robada.

Una mujer perdió el control de su auto camino a 28 de Julio

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde. La conductora, única ocupante del auto, fue trasladada al hospital de Trelew con dolores en la zona lumbar, aunque no presentaría lesiones de gravedad.

Macron anunció una inversión para atraer a científicos extranjeros

Francia y la UE lanzaron una ofensiva para atraer a investigadores, con inversiones millonarias y promesas ante la amenaza que representa el nuevo gobierno de Trump.

Compartir

spot_img

Popular