Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Javier Bautista Marín, quien fue detenido el pasado viernes por la noche en una casa del barrio Progreso de Sarmiento.
El funcionario de la Fiscalía de Sarmiento, Matías Ayuzo, formuló cargos contra Javier Bautista Marín, quien está imputado por desobedecer una orden judicial de prohibición de contacto con su grupo familiar. El hecho ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 23.15, en una vivienda situada en el barrio Progreso.
Según la denuncia de una de las hermanas de Marín, este fue observado en el patio de la vivienda familiar, lo que llevó a la llamada a la Policía. El imputado había sido sujeto de una orden judicial emitida el 13 de febrero por el juez civil Santiago Huaiquil, quien prohibió cualquier acercamiento o contacto con los miembros de su familia. Esta orden fue ignorada por Marín, lo que derivó en su detención.
MIRÁ TAMBIÉN: Confirmaron que March podría haber evitado el choque donde murió una familia en Ruta 3
En la audiencia, Ayuzo solicitó que se declare la legalidad de la detención y un plazo de seis meses para concluir la investigación. Además, explicó que la calificación provisional del hecho es la de desobediencia a la autoridad, donde la administración pública es la damnificada.
La defensora pública, Rosa Sánchez, no presentó oposición a los pedidos formulados por la fiscalía, pero señaló que existen otras causas civiles relacionadas con el imputado que están siendo tramitadas. Por su parte, el juez penal Ariel Quiroga resolvió formalizar la investigación penal contra Javier Marín, dando lugar a la continuación del proceso judicial.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.