Inmediatamente, los servicios médicos del estadio se trasladaron al lugar para asistir al jugador y tratar de reanimarlo. Los jugadores de ambos equipos observaron con preocupación mientras los médicos trabajaban en la cancha para tratar de estabilizar a Gudelj.
Antes de ser cargado en el vehículo dispuesto para su traslado al Hospital Reina Sofía, Gudelj intentó incorporarse en la camilla en varias ocasiones. Visiblemente aturdido, realizó distintos ademanes que calmaron a los fanáticos, quienes comenzaban a pensar en el peor escenario. Estas reacciones transmitieron tranquilidad, pero el aspecto futbolístico era una cuestión imposible de retomar.
Ambos equipos acordaron la suspensión del compromiso, una determinación avalada por el colegiado principal. Minutos después, llegó una de las voces oficiales para traer claridad a lo sucedido. “Está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado”, narró el consejero delegado de Córdoba, Javier González Calvo.
El accionar inmediato de los presentes le salvó la vida al defensor, quien fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ya se encuentra consciente. Además, le practicarán estudios complementarios.
«Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos, nuestros fisios, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, fue el mensaje de la escuadra europea.
Finalmente, Córdoba también agradeció la comprensión y disponibilidad de todo el staff de Racing de Ferrol, demostrando cordialidad entre ambos equipos en medio de un momento tan difícil.