viernes 17 julio 2026

Tensión en el IPP: un conflicto entre internas derivó en un principio de incendio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 06:35 17/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El hecho se registró este miércoles en horas de la noche, en un módulo en el que se alojan unas 15 mujeres.

El jefe de la Penitenciaría de Chubut, Gabriel Araujo, confirmó en diálogo con Radio 3 que se registró un principio de incendio en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3, entre Trelew y Puerto Madryn. El hecho ocurrió en el pabellón femenino.

El incidente se produjo en el módulo 1, donde se alojan aproximadamente 15 internas. Según se informó, el foco ígneo se originó a partir de una disputa entre dos internas dentro del sector.

De acuerdo a la información oficial, el fuego afectó parcialmente un colchón de goma espuma que fue prendido fuego en el contexto del conflicto. El personal penitenciario intervino rápidamente y logró controlar la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: Un ex empleado de circo intentó incendiar una carpa tras ser despedido en Comodoro

Araujo señaló que no se registraron internas ni agentes lesionados, y que el episodio fue sofocado sin mayores complicaciones gracias a la rápida acción del personal de seguridad del establecimiento.

Las autoridades indicaron que el origen del fuego habría sido un encendedor, un elemento que no debería estar permitido en el pabellón, lo que abre la revisión de los controles internos y objetos prohibidos.

Desde la conducción penitenciaria destacaron que la situación quedó completamente controlada y las internas fueron restituidas a sus celdas, mientras se evalúan medidas para reforzar la prevención de conflictos dentro del penal.

Temporal en Chile dejó tres muertos y 600 mil hogares sin electricidad

Las víctimas fatales fueron un trabajador que murió tras la caída de un árbol mientras despejaba una ruta en la región del Biobío, un hombre que cayó desde el techo de su vivienda mientras limpiaba canaletas en La Araucanía y otra persona que sufrió una descarga eléctrica en Santiago.

China rechazó acusaciones de Trump sobre interferencia electoral

Además, pidió a Washington evitar utilizar a China como un tema de campaña política y trabajar por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Irán lanzó ataques contra Qatar, Baréin y Kuwait 

En Baréin, agencias vinculadas a la Guardia Revolucionaria iraní informaron que misiles impactaron en la base de la Quinta Flota de la Armada estadounidense, mientras que drones habrían atacado instalaciones militares y refinerías.

Slavko Vincic fue designado como árbitro de la final del Mundial

La terna arbitral estará integrada por los asistentes eslovenos Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que los emiratíes Adham Makhadmeh y Mohammad Alkalaf actuarán como cuarto árbitro y asistente suplente.

Compartir

spot_img

Popular