domingo 26 mayo 2024

Testigo acusó a Trump de agresión sexual en el juicio por violación y difamación

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 08:23 26/05 | downtack.com

Una testigo en el juicio que un tribunal de Manhattan instruye contra Donald Trump por violación y difamación declaró que el expresidente republicano la agredió sexualmente en un vuelo a finales de los años 1970.

MIRÁ TAMBIÉN | Un tren de carga ruso descarriló cerca de Ucrania por un “artefacto explosivo”

Jessica Leeds, de 81 años, fue citada como testigo de la defensa de la escritora y experiodista E. Jean Carroll, que ha sentado en el banquillo al exmandatario de Estados Unidos entre 2017 y 2022, por violación y difamación.

Leeds contó en el tribunal federal de Manhattan que «en 1978-79», en un avión con destino a Nueva York tuvo que levantarse de su asiento en primera clase porque un hombre de negocios, en referencia a Trump, había tratado de besarla en el cuello y tocarla.

«No mediaron palabras, surgió de la nada (…) Trató de besarme, de tocar mis senos», afirmó Leeds en el proceso civil que se inició la semana pasada tras las denuncias de violación y difamación de Carroll, de 79 años, que solicita una indemnización económica de parte de Trump.

La mujer, bajo juramento, explicó que encontró la fuerza de levantarse cuando Trump «puso las manos bajo mi blusa», informó la agencia AFP.

«Me pareció que duró una eternidad», pese a que solo pasaron unos «segundos» dijo la testigo de la defensa de Carroll, que acusa a Trump de haberla violado en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York en 1996.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en la Eurozona subió al 7% en abril

Leeds ya había hablado sobre este caso en el diario The New York Times en 2016, unas semanas antes de la elección presidencial que llevó a Trump a la Casa Blanca.

El magnate había refutado las denuncias de agresiones sexuales durante el debate ante la demócrata Hillary Clinton para las presidenciales de ese año, lo que «enfureció» a Jessica Leeds. 

«Estaba furiosa porque estaba mintiendo», recordó Leeds, que ha sido convocada como testigo para tratar de persuadir a los 9 miembros del jurado del comportamiento depredador de Trump.

Trump, que no ha comparecido en el juicio, refuta las acusaciones y asegura que no conocía a la periodista que fue columnista de la revista Elle.

El caso es uno de los varios desafíos legales a los que se enfrenta el  republicano de 76 años, quien busca volver a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año.

El mes pasado, el magnate se declaró no culpable en un caso penal relacionado con el pago en negro a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.

MIRÁ TAMBIÉN | Guionistas de Hollywood realizan la primera huelga en 15 años

Trump también está siendo investigado por su intento de revertir los resultados de la elección de 2020 en el estado de Georgia, así como el manejo de documentos secretos y de su participación en la irrupción de sus seguidores en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Fuente: Télam.

Seis bebés mueren en incendio de un hospital en India

El fuego, que se sospecha fue causado por la explosión de una bombona de oxígeno, dejó un saldo de siete bebés muertos, uno de los cuales ya había fallecido antes del inicio del incendio.

El músico argentino que se volvió favorito de Francis Ford Coppola

Osvaldo Golijov, un talentoso músico oriundo de La Plata y radicado en Estados Unidos, alcanzó reconocimiento por su innovadora ópera Ainadamar. Tiene una trayectoria destacada que inició en sus años de formación con Gerardo Gandini en la Universidad de La Plata y en el Conservatorio Juilliard en Nueva York.

La esperanza de vida se redujo dos años por la pandemia

Esta tendencia refleja una reversión al nivel de 2012, marcando un retroceso en los avances en salud y bienestar.

Entra ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto por Kerem Shalom

"Los camiones, cada uno con entre 15 y 20 toneladas de alimentos, serán entregados a Naciones Unidas en el lado palestino", dijo una fuente de la Administración de Cruces de Egipto.

Compartir

spot_img

Popular