Una empleada resultó herida este lunes tras un violento ataque a tiros frente a un comercio de la zona de Once, en el barrio porteño de Balvanera. El hecho ocurrió cerca de las 13 horas en Avenida Rivadavia al 2640, y es investigado como un posible conflicto entre comerciantes, ya que la Policía descartó la hipótesis de un robo.
Testigos señalaron que el atacante llegó al lugar a bordo de una moto de alta cilindrada, de color rojo y blanco, con casco claro, jean y camperón azul. Sin mediar palabra, disparó varias veces contra la vidriera del local —dedicado a la venta de productos de estética— e hirió a una de las empleadas en el brazo.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo ayudar? Tren Solidario lleva donaciones a Zárate
La joven fue atendida en el lugar por personal del SAME y trasladada a un hospital con una herida que no reviste gravedad. Mientras tanto, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo cerrojo en la zona para intentar dar con el agresor, quien huyó a toda velocidad por Avenida Pueyrredón en dirección a Almagro.
Fuentes policiales confirmaron que se están analizando las cámaras de seguridad de la cuadra y tomando declaraciones a testigos para establecer si el ataque fue premeditado y vinculado a alguna disputa comercial previa. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°31.
MIRÁ TAMBIÉN | Temporal mortal en Buenos Aires: 4 desaparecidos y un muerto
El área comercial de Once es conocida por su gran concentración de negocios y, a veces, tensiones entre comerciantes. Este nuevo episodio de violencia preocupa a los trabajadores y vecinos, quienes reclaman mayor presencia policial en la zona.
Fuente: TN.